image_pdfimage_print

Travellin’ Brothers Little Band es el grupo protagonista del cuarto y ultimo concierto de la XIV Edición del Ciclo Jazz En La Calle de Pamplona, presentando su grabación Magnolia Route. El grupo respondió al cuestionario remitido por Pachi Tapiz acerca de su concierto.

octeto ok 2 Photo by Alex Rodriguez Cruz

Pachi Tapiz: ¿Qué es para ti/vosotros el jazz?

Travellin’ Brothers Little Band: Para nosotros, el jazz es una parte muy importante en lo que hacemos, en nuestro sonido, en nuestro concepto musical. Somos una banda que nace en el blues, y que desde este punto de partida, abarcamos sonidos como el swing, el soul, gospel, country y por su puesto jazz. Somos una banda con un horizonte amplio, nuestro espectro musical abarca toda la música de raíz americana, el jazz es uno mas de esos ingredientes, sobre todo el jazz de principios de siglo pasado en el que el blues y el jazz se entrelazaban, ese sonido Nueva Orleáns, nos encanta.

Pachi Tapiz: ¿Nos puedes presentar el proyecto con el que tocarás en Jazz en la Calle?

Travellin Brothers Magnolia RouteTravellin’ Brothers Little Band: El proyecto que presentaremos en Jazz en la calle, es nuestro último proyecto, en febrero presentamos nuestro último disco, Magnolia Route, es nuestro sexto disco en diez años de trayectoria. Es un disco en el que alcanzamos nuestra madurez como banda y en nuestro sonido, y es un disco en el que realmente hacemos lo llevamos buscando estos diez años. Esta inspirado en el titulo del disco, Magnolia Route, una carretera que unió por primera vez Chicago con Nueva Orleáns, y por eso se pueden encontrar todo tipo de sonidos de la música de raíz Americana.

Pachi Tapiz: ¿Nos puedes presentar a los músicos que actuaréis en el concierto?

Travellin’ Brothers Little Band: Travellin’ Brothers somos un sexteto, desde nuestra creación hace ahora 10 años con la misma formación. Jon Careaga a la voz, Aitor Cañibano guitarra, Eneko Cañibano al Contrabajo, Ander Unzaga a los teclados, Isi Redondo a la batería y Alain Sancho al saxo alto y tenor. Además en Pamplona estaremos acompañados de Javi Pérez a la trompeta y Juanan Diez al trombón, para formar lo que nosotros llamamos Travellin’ Brothers Little Band

Pachi Tapiz: ¿A dónde le llevará vuestra música a los asistentes a vuestro concierto?

Travellin’ Brothers Little Band: Como te decía en una pregunta anterior, en este proyecto de Magnolia Route, proponemos al oyente un viaje musical a través de la geografía americana, mas concretamente recorriendo Magnolia Route desde Chicago a Nueva Orleáns, habrá momentos en los que nos acerquemos al blues mas pantanoso del Delta del Mississippi, Viajaremos en tren por Nasville, Los aires festivos del carnaval de New Orleáns, swing de las big bands de los años 20 y 30, incluso gospel o funky. El nuestro, es un show muy divertido y dinámico, con mucha intensidad y en el que también le damos importancia al tema visual. Creemos que serán 2 horas de pura diversión para aquellos que se acerquen a vernos.

Pachi Tapiz: ¿Cuáles son tus proyectos actuales y vuestros próximos proyectos?

Travellin’ Brothers Little Band: Ahora mismo, y durante todo el 2014 estamos inmersos en la presentación de Magnolia Route, nuestro último disco. Lo presentaremos por todos los rincones del estado, y viajaremos también a Francia, a Londres, Suiza y Alemania.

Tenemos la agenda muy completa y estamos cerrando fechas ya para 2015, así que de momento tenemos bastante trabajo, aunque no descuidamos la composición de nuevos temas para próximos discos, además de una gira por Usa el primer trimestre de 2015.

Pachi Tapiz: ¿Cuál es la importancia que tienen para ti ciclos como Jazz en la Calle?

Travellin’ Brothers Little Band: Creemos que este tipo de ciclos en los que se acerca la música a la gente son fundamentales. Creemos que es necesaria una discriminación positiva hacia este tipo de músicas minoritarias como la nuestra ya que forman parte de la historia fundamental en la humanidad. Ante tanto bombardeo comercial, el jazz, el blues y este tipo de música necesitan de este tipo de espacios. El ciclo Jazz en la calle nos parece una iniciativa buenísima, nos hace muy felices poder participar y os podemos asegurar que daremos un gran espectáculo, y que el publico se lo va aa pasar en grande con nosotros.

Pachi Tapiz: ¡Gracias!

Travellin’ Brothers Little Band: Gracias a vosotros, ¡nos vemos pronto!

Entrevista: © Pachi Tapiz, 2014
Fotografías: © Álex Rodríguez Cruz, 2014

Travellin’ Brothers Little Band Magnolia Route actúa el viernes 20 de junio a las 20:00 en XIV Edición Jazz En la Calle 2014. Ciudadela, Pamplona, Navarra. Entrada gratuita.