Lucky Peterson Band (XVII Festival Internacional de Jazz de San Javier. Auditorio Parque Almansa, San Javier, Murcia. 2014-07-11) 1

Lucky Peterson Band (XVII Festival Internacional de Jazz de San Javier. Auditorio Parque Almansa, San Javier, Murcia. 2014-07-11)

Lucky Peterson Band
XVII Festival Internacional de Jazz de San Javier

  • Fecha: 11 de julio de 2014.
  • Lugar: Auditorio Parque Almansa (San Javier, Murcia)
  • Componentes:
    Lucky Peterson: voz, guitarra, órgano Hammond y Fender Rhodes.
    Shawn Kellerman: guitarra.
    Marvin Hollie: teclados.
    Tim Waites: bajo eléctrico.
    Raúl Valdés: batería.

Comentario:

Lucky Peterson

El reconocido cantante y guitarrista Lucky Peterson (Buffalo, 1964), regresó al Auditorio del Parque Almansa de San Javier, portando en la alforja su último disco publicado, titulado, The Son Of A Bluesman (Jazz Village, 2014). Peterson arrasó, en el buen sentido, con un espectáculo cargado de sorpresas y emociones, reacciones bien conocidas, en otras ocasiones, por el público de este festival.

 Lucky Peterson

El llamado “Príncipe del Blues”, arrancó con fuerza su actuación, con el tema “Boogie Thang”, una contundente pieza que realizó arropado por el resto de la banda, y por un destacado y atronador volumen sonoro. El ritmo funky de “Funky Broadway”, incitó a un publico deseoso de divertirse bailando a los sones del guitarrista, algo que no tardó mucho tiempo en hacerse realidad. El grupo fue enlazando un tema con otro, para no perder el hilo conductor de la actuación, y así fueron sucediéndose temas como: “I Can See Clearly Now”, de Johnny Nash, una conocida canción que fue versionada, más tarde, por Jimmy Cliff, y “It Ain ´t Safe”, un blues arrastrado, que fueron transformando a ritmo funky, de nuevo, en el que Peterson introdujo un decidido solo con el órgano Hammond.

 Lucky Peterson

Sentado al teclado Fender Rodhes, el líder del grupo relajó el ambiente con la emocionante balada llamada “Trouble”. No duró mucho el clima conseguido en el tema anterior, ya que el grupo se lanzó, otra vez, a los ritmos más movidos de: “Locked Out Of Love”, “Lil Red Rooster”, y “Johnny B. Goode”, de Chuck Berry, con los que Peterson paseó su voz y su guitarra por los asientos y pasillos del auditorio. El tiempo sosegado de “Lucky In Love”, en el que el guitarrista Shawn Kellerman realizó uno de los solos más líricos de su actuación, dio paso al último tema del concierto, “Boogie House Party”. Los aplausos del aforo consiguieron dos piezas más a modo de bis, “Spaneesh Phunk“ y “Sweet Home Chicago”, que la banda convirtió en un torrente de ritmos bien enlazados.

 Lucky Peterson

El rock and roll, el blues, el soul, y el rhythm and blues, estilos reunidos bajo el prisma creativo de Luchy Peterson, fueron protagonistas de una noche entregada y generosa, en lo material y en lo espiritual.

Lucky PetersonLucky Peterson

 

Texto: © José Antonio García López, 2014
Fotos: © RMellado/Jazz San Javier, 2014

Print Friendly, PDF & Email

Deja tu comentario: ¡gracias!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.