image_pdfimage_print

PARRA_OVSEPIAN_LIGHTHOUSELa cantante brasileña Tatiana Parra y el pianista armenio Vardan Ovsepian, afincados ambos en Los Ángeles, han grabado Lighthouse. Además de solista, el pianista y compositor Vardan Ovsepian también ha figurado como acompañante en algunos grupos, entre ellos los de Mick Goodrick, Peter Erskine y Jerry Bergonzi. Como curiosidad, Ovsepian ha grabado cinco discos con el sello catalán Fresh Sound New Talent.

En su última aportación ha encontrado una compañera cantante que es un perfecto complemento a su música. La brasileña Tatiana Parra, representante de la nueva hornada de cantantes cariocas, con su voz clara de porcelana, comparte con Ovsepian en Lighthouse una colección de temas originales y melodías brasileñas de compositores contemporáneos. Parra y Ovsepian se complementan bien en el conjunto de piezas líricas y reflexivas que componen el disco.

Hay piezas apasionadas como “Sonho Expresso”, u otras como “Louvers,” y “Cantilever”, compuestas por Ovsepian, donde Parra aporta sonidos bellos con su voz desnuda, mientras que Ovsepian combina la música clásica con otros momentos más jazzísticos, haciendo uso de armonías melancólicas, siempre acompañadas por la sensualidad que evoca la cantante.

© Carlos Lara, 2014

Tatiana Parra & Vardan Ovsepian: Lighthouse

Tatiana Parra (voz) y Vardan Ovsepian (piano)

“Louvers”, “Sonho expresso”, “Chorinho for tati”, “Trompe l’oeil”, “Um som azul”, “Parapet”, “Lighthouse”, “Joist I”, “That night”, “Um filme”, “Joist 2” y “Cantilever”.
Todos los títulos arreglados por Vardan Ovsepian.

Grabado a lo largo de 2013 por Talley Sherwood en Estudios Tritone. Editado en 2014