Gabacho Maroconnection: <i>Bissara</i> (Label Oued, 2014) 1

Gabacho Maroconnection: Bissara (Label Oued, 2014)

Gabacho Maroconnection BissaraGabacho Maroconnection es el nombre de un grupo formado por ocho músicos españoles, franceses y marroquíes. Su primer trabajo, Bissara, que quiere decir sopa de habas en la lengua bereber, es un crisol en el que se cuecen estilos como el jazz, la música gnawa, bereber, el afrobeat y la música tradicional marroquí. Como es de suponer los vientos, las percusiones y los cantos confluyen en unas composiciones inspiradas en las aportaciones del Gnawa de la tradición berebere y en el jazz. Los diez temas son interpretados desde una óptica occidental, pero las armonías y los ritmos son típicamente africanos.

Buenos arreglos, interpretaciones muy medidas y una acertada percusión, intercaladas con las aportaciones de los saxos, dan como resultado una música que, no por conocida, sigue siendo cautivadora. Música mestiza, donde se dan cita la improvisación y la belleza sonora de los pueblos y los desiertos africanos.

© Carlos Lara, 2014

 

Gabacho Maroconnection: Bissara

Charley Rose (saxo alto y coros), Antonio Lizana (saxo tenor y voz), Hamid Moumen (canto, guembri y percusión), Willy Muñoz (teclados), Eric Oxandaburru (contrabajo), Jawad Jadli (canto y percusiones marroquíes), Frederic Faure (canto, percusiones africanas y n’goni) y Vincent Thomas (batería).

“Moussaoui”, “Sonrie Ana”, “En Cádiz”, “N´Cai”, “Lamma Bada”, “Balini”, “Le Minotauro”, “Camel”, “Khali Mbara” y “Mousaaoui (versión completa)”.
Temas compuestos y arreglados por Gabacho Maroconnection excepto “Lamma Bada”, “Balini” y “Khali Mbara” (tradicionales).

Grabado en septiembre de 2013 en Estudio FJR de Granada.  Editado en 2014 por Label Oued. Maxiworld 001

Print Friendly, PDF & Email

Deja tu comentario: ¡gracias!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.