image_pdfimage_print

bridges-chris-cheek-south-lamar-boulevardEl grupo Brigdes ha grabado su tercer álbum para el que ha contado con la colaboración de lujo del saxofonista Chris Cheek. En South Lamar Boulevard se conjugan varios elementos como la elegancia, la sobriedad y un tono general melancólico que envuelve cada una de las piezas. No exenta de un alto grado de emotividad, la música de Bridges hace gala de un cierto eclecticismo lanzando puentes entre músicas e influencias de lo más diversas, como el country, el folk y el jazz. La incorporación del guitarrista David Soler aporta con el pedal steel un continuo toque estilo medio oeste americano que añade densidad a este trabajo muy bien interpretado.

Sus trece composiciones se reparten entre los componentes del trío, Guillem Callejón, Dimas Corbera y Alfons Bertran, más una del propio Chris Cheek. La interacción entre los cinco componentes del grupo funciona a las mil maravillas, sin que se pueda decir que haya un cierto protagonismo de alguno sobre otro.

Las aportaciones de Chris Cheek son casi siempre a medio tono, en esbozos de baladas líricas, complementadas con sutiles punteos de guitarra y tenues aportaciones de la batería. El disco está trufado de cautivadores diálogos protagonizados por el saxo y la guitarra. En general las piezas están dotadas de un tono cálido en los que se destila gran serenidad. El desarrollo de guitarra, saxo y batería está siempre marcado por esa sutileza en las interpretaciones.

South Lamar Boulevard es de una elegancia que cautiva. Todos los temas están exquisitamente resueltos. En ocasiones parece que estemos asistiendo a pinceladas sonoras, muy evocadoras desde el punto de vista plástico. Un disco para paladearlo lentamente.

© Carlos Lara, 2014

Bridges & Chris Cheek: South Lamar Boulevard

Chris Cheek (saxo tenor), Guillem Callejón (guitarra), David Soler (guitarra y pedal steel), Dimas Corbera (contrabajo) y Alfons Bertran (batería).

“Smoked Eggplant Ravioli”, “Furn Esh Shebbak”, “Banter”, “Free Improvisation”, “Anedònia”, “January 11 th”, “Serendipia”, “Loser´s Cafe”, “Snails”, “Pau”, “Artlessness”, “The Album” y “South Lamar Boulevard”.
Temas compuestos por Guillem Callejón, Dimas Corbera, Alfons Bertran y Chris Cheek.

Grabado del 6 al 8 de mayo de 2013 en La Caseta de la Coma de Burg en Pallars Sobirà. Editado en 2014 por Petit Indie