Último fin de semana del International Jazz Day Madrid 2019 (Madrid. 3 al 5 de mayo de 2019) [Noticias]

Por Redacción.

Último fin de semana del International Jazz Day Madrid 2019 (Madrid. 3 al 5 de mayo de 2019) [Noticias] 1

Nota de prensa. 

Arranca el último fin de semana del International Jazz Day Madrid 2019 con propuestas de gran nivel para todos los públicos

El eclecticismo de Fatbeat! en El Junco, la maestría de Dave Liebman en Bogui Jazz, la espectacularidad de AP Big Band feat. Javier Botella en Clamores, el jazz en femenino de The Carol Hands & Robin Sound en el Café El Despertar, el groove de TrasTresTrio en Bogui Jazz, el flamenco de Mónica Fernández y Cristian Pérez en Casa Patas… variedad y propuestas de muy alto nivel para este viernes en el marco de las actividades de la segunda edición del International Jazz Day Madrid, evento organizado por la asociación de salas La Noche en Vivo y promovido por el Ayuntamiento de Madrid.

La ecléctica propuesta de Fatbeat!, en la sala El Junco

 

Fatbeat!, uno de los grupos más eclécticos y personales de Madrid, mostarán en el escenario de la sala El Junco las múltiples influencias de esta banda, integrada por cinco reconocidos músicos. Será este viernes, 3 de mayo (22:00h), en el marco de la segunda edición del International Jazz Day Madrid.

Más información, en este link.

 

AP Big Band feat. Javier Botella: Swing espectacular

 

A lo largo de la década de los ’60, Frank Sinatra y la orquesta de Count Basie, en propias palabras de Sinatra, “volvieron a hacer la carretera” a lo largo de todo el país, de costa a costa “como en los viejos tiempos”. ¡Además de grabar dos LPs memorables juntos!

En esta ocasión, Aarón Pozón se reúne con Javier Botella para rememorar, este viernes,día 3, a las 22:30h. en la sala Clamores, una de aquellas grandes veladas tratando de emular aquel maravilloso binomio que formaban Basie – Sinatra, y qué mejor lugar para ello que el escenario de Clamores, un escenario mítico de la capital, en el que repasaremos grandes éxitos de la discografía de estos genios y celebraremos la grabación del primer disco nacido del binomio Aarón Pozón y Javier Botella… “The best is yet to come!”

Más información, en este link.

Jazz en femenino con The Carol Hands & Robin Sound

El dúo formado por Robin Dee, voz, y Carolina Loureiro, piano, presenta en Café El Despertar (este viernes, con pases a las 22:00h y a las 23:00h.) un recital lleno de vida y musicalidad. Robin Dee descubrirá su talento y sus cualidades vocales cuando tan sólo era una niña. Desde entonces supo que su vida sería cantar y consagrarse a este arte que la seduce y seduce a quienes la escuchan. Cantante de soul, jazz, blues… siempre explora nuevos horizontes de expresividad en estas músicas. Su compañera inseparable de aventuras creativas es Carolina Loureiro, pianista de formación clásica y posteriormente compositora de música actual como el jazz y la bossa nova.

Más información, en este link.

El maestro Dave Liebman, en Bogui Jazz

 

Dave Liebman, uno de los saxofonistas de mayor reconocimiento y prestigio en el jazz mundial, llega al escenario del club de jazz Bogui Jazz (c/ Barquillo, 29), en el marco del International Jazz Day, en un ineludible concierto que tendrá lugar el viernes, 3 de mayo, a las 20:30 horas.

A David Liebman se le considera un hombre del renacimiento en cuanto a la música contemporánea con una trayectoria de casi medio siglo. Ha tocado con Miles Davis, Elvin Jones, Chick Corea, John McLaughlin, McCoy Tyner, y muchos otros.

Más información, en este link.


Exposiciones y conferencias

 

Jazzymas, como tienda especializada, es anfitriona durante todo el International Jazz Day Madrid de gran parte de las conferencias y exposiciones organizadas. Una de ellas es la que el fotógrafo Ernesto Cortijo Ballesteros ha dedicado a la estrella y vocalista estadounidense Cécil Mclorin Salvant.

Así mismo, podrás disfrutar de la exposición “Iconos de la Música Negra” para el International Jazz Day Madrid del ilustrador Luís Alves.

Jazzymas también acoge la presentación del libro “Una chica sin suerte. Big Mama Thornton”, con la presencia de la autora Noemí Sabugal (viernes 3, 19:30h), la presentación del microrrelato “Midnight Special”, de Juan José Flores, premio del Concurso Internacional “Ramos Ópticos” al mejor relato de jazz (sábado 4, 19:30h., con regalo del libro a los presentes) y la presentación del libro “Carla Bley” de Amy C. Beal, por Alxis Andral (domingo 5, 19:30h),  todas con entrada gratuita hasta completar aforo.

Más información, en este link.

Groove con TrasTresTrío

 

TrasTesTrio es una banda de reciente creación que lleva al terreno del groove la sonoridad del hammond trio (hammond, guitarra y batería). Su repertorio se compone de los temas originales que formarán parte de su primer disco en unos meses.

El trio parte de un formato instrumental poco usual pero que cuenta con una fuerte tradición desde los 60, para luego tomar elementos del funk, el jazz y el blues. Este viernes, a las 23:00h., en Bogui Jazz.

Más información, en este link.

Flamenco en Casa Patas

 

Los bailaores Mónica Fernández y Cristian Pérez, junto a los cantantes “Perre” y Jesús Romero, el toque de Vaky Losada y la percusión de “Morito”, protagonizan la semana en Casa Patas. Contarán con una invitada muy especial, Aroa Fernández, cantante experta en la fusión de jazz, pop, flamenco, soul y música árabe, integrante del coro góspel Black Light en Madrid. Hasta el sábado 4 en Casa Patas.

Más información, en este link.

La banda más longeva del jazz nacional, en Bogui Jazz

 

Dixieland Jazz, New Orleans Jazz, Jazz Tradicional… diferentes nombres para la misma música. Un estilo creado en Nueva Orleáns y representado en Madrid desde hace más de 50 años por la Canal Street Jazz Band. La banda demostrará este sábado, 4 de mayo (20:30h) en Bogui Jazz, gancho y energía como para contagiar la alegría propia del Jazz en casi todas sus vertientes. La Canal, con sus cinco miembros, cada uno aportando sus ideas, desarrollando no solo un estilo de Jazz, sino creando un estilo propio de música transmite perfectamente el Jazz y corroboran su imagen de la banda con más solera de España.

Más información, en este link.

Homenaje a Nina Simone en Clamores

 

Erin Corine y su World Roots and Classics Collective presenta una grabación en directo especial de uno de sus proyectos más exitosos e impactantes de su trayecto:Project Neo-Nina: Tributo a Nina Simone, un proyecto dedicado a la música de la pianista, compositora y figura importante del movimiento de los derechos civiles de los Afroamericanos Estadounidenses.

En este concierto único y especial, Erin y su colectivo darán un repaso de los mejores momentos de este homenaje a la “Gran Dama del Soul” desde su iniciación en abril de 2014, uniendo lo mejor de su carrera como intérprete y activista con arreglos de su música con figuras paralelas de la panorama de historia de música y poesía negra de varias culturas.

Más información, en este link.

 
La fusión del jazz y el flamenco del maestro Pedro Ojesto

 

Su música se encuentra en ese feraz territorio de encuentro entre el jazz y el flamenco, al que llaman igual jazz flamenco que flamenco jazz. Sin duda se trata de la nueva música española brotando hoy mismo. Javier de Cambra define a la perfección el sentido y el ser de Pedro Ojesto Trio.

Es este un grupo, que por instrumentación, su sonido y su lenguaje, se puede encuadrar como trío de jazz, pero la música en que se inspira, y que desarrolla, el flamenco, desde su mas profundo contenido, hasta sus formas y estructuras se puede considerar también un grupo dentro de las nuevas tendencias flamencas. El sábado 4, a las 23:00 horas, en Café El Despertar.

Más información, en este link.


Cinco guitarristas de referencia, juntos en Bogui Jazz

 

Guitarristas on Fire está formado por Marcos Collado, Javier Sánchez, Israel Sandoval, Chema Saiz, Mario Quiñones. Vuelven a Bogui con una puesta en escena atrevida e innovadora. Los cinco guitarristas representan lo más actual de la escena madrileñaaunque vienen tocando con sus propios proyectos y con muchos otros por todos los rincones de España, y el resto del mundo. Sin duda un lujo verlos juntos desplegando suenorme talento y capacidad de improvisación. Sábado 4, también a las 23:00h., en Bogui Jazz.

Más información, en este link.

Print Friendly, PDF & Email

Deja tu comentario: ¡gracias!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.