Directions In Music, Vitoria 2002 Herbie Hancock / Michael Brecker / George Mraz / Roy Hargrove / Willie Jones © Sergio Cabanillas, 2002
Directions In Music, Vitoria 2002 Herbie Hancock / Michael Brecker / George Mraz / Roy Hargrove / Willie Jones © Sergio Cabanillas, 2002
Directions In Music, Vitoria 2002
Herbie Hancock / Michael Brecker / George Mraz / Roy Hargrove / Willie Jones
© Sergio Cabanillas, 2002

Considerado por muchos como el saxofonista más influyente desde John Coltrane, Michael Brecker falleció el 13 de enero de 2007, a causa de una leucemia derivada de un síndrome mielodisplástico (MDS), un tipo infrecuente de cáncer de médula.

El trompetista Randy Sandke conoció a Michael Brecker durante casi 40 años, desde que entraron juntos en la universidad, escribió un sentido homenaje en el blog de Doug Ramsey.

He asistido a demasiados funerales de músicos de jazz (y sé que tendré que estar en muchos más), pero de todos ellos el de Michael Brecker ha sido el más triste y emotivo, al menos para mí. Quizás sea porque tenía dos críos preciosos en edad escolar: una hija de 17 años, Jessica, y un hijo, Sam, de 13. Además tenemos las circunstancias de su muerte: dos años de agotadora lucha con una dolencia que no tiene cura, y para la que la terapia (quimioterapia masiva) resulta, con frecuencia, tan devastadora como la propia enfermedad. Por último, se trataba de Mike. Aparte de sus singulares y prodigiosos talentos, era una de las almas más agradables, dulces y amables que jamás he conocido. Su pérdida es inconmensurable en muchos aspectos.

Seguir leyendo… Mi recuerdo de Michael Brecker, por Randy Sandke (Publicado originalmente en 2007)

Esta entrada se ha leido 544 veces

Print Friendly, PDF & Email

Deja tu comentario: ¡gracias!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.