Directions In Music, Vitoria 2002 Herbie Hancock / Michael Brecker / George Mraz / Roy Hargrove / Willie Jones © Sergio Cabanillas, 2002

Tomajazz recupera… Mi recuerdo de Michael Brecker, por Randy Sandke

Directions In Music, Vitoria 2002 Herbie Hancock / Michael Brecker / George Mraz / Roy Hargrove / Willie Jones © Sergio Cabanillas, 2002
Directions In Music, Vitoria 2002
Herbie Hancock / Michael Brecker / George Mraz / Roy Hargrove / Willie Jones
© Sergio Cabanillas, 2002

Considerado por muchos como el saxofonista más influyente desde John Coltrane, Michael Brecker falleció el 13 de enero de 2007, a causa de una leucemia derivada de un síndrome mielodisplástico (MDS), un tipo infrecuente de cáncer de médula.

El trompetista Randy Sandke conoció a Michael Brecker durante casi 40 años, desde que entraron juntos en la universidad, escribió un sentido homenaje en el blog de Doug Ramsey.

He asistido a demasiados funerales de músicos de jazz (y sé que tendré que estar en muchos más), pero de todos ellos el de Michael Brecker ha sido el más triste y emotivo, al menos para mí. Quizás sea porque tenía dos críos preciosos en edad escolar: una hija de 17 años, Jessica, y un hijo, Sam, de 13. Además tenemos las circunstancias de su muerte: dos años de agotadora lucha con una dolencia que no tiene cura, y para la que la terapia (quimioterapia masiva) resulta, con frecuencia, tan devastadora como la propia enfermedad. Por último, se trataba de Mike. Aparte de sus singulares y prodigiosos talentos, era una de las almas más agradables, dulces y amables que jamás he conocido. Su pérdida es inconmensurable en muchos aspectos.

Seguir leyendo… Mi recuerdo de Michael Brecker, por Randy Sandke (Publicado originalmente en 2007)

Print Friendly, PDF & Email

Deja tu comentario: ¡gracias!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.