Dave Pike Set: <i>Infra-Red</i> (MPS. 1970 -orig-, 2014 -reed.digital) 1

Dave Pike Set: Infra-Red (MPS. 1970 -orig-, 2014 -reed.digital)

Dave Pike Set_Infra-Red_MPS_1970El vibrafonista de Michigan (Detroit) David Samuel Pike ha tocado al lado de prestigiosos músicos como Herbie Mann, Bill Evans, Nick Brignola, Paul Bley o Kenny Clarke, si bien es conocido por su filiación al sello alemán MPS.

Afincado en Alemania formó el grupo Set al lado del afamado guitarrista alemán Volker Kriegel.

Dave Pike Set grabó este Infra-Red en el MPS Tonstudio, Villingen, el 15 y 18 de junio de 1970, dentro de lo que podríamos denominar jazz-rock o jazz de fusión.

Destacan los temas progresivos “Attack of the Green Misers”, con un original solo de guitarra distorsionada de Volker Kriegel y “Send Me the Yellow Guys” donde sobresale el bajo eléctrico de J.A. Rettenbacher, la batería de Peter Baumeister y el vibráfono de Dave Pike y la guitarra de Volker Kriegel; la étno-psicodélica “Raga Jeeva Swara” con Volker Kriegel al sitar indú y por supuesto la lisérgica, disonante y free-jazz “Infra Red”.

El resto se reparten ente la campestre y bluesera “Suspicious Child, Growing Up”, las swingueantes, “But Anyway” y “Soul-Eggs”, y la caribeña “Rabbi Mogen’s Hideout” en las que luce el vibráfono de Dave Pike.

© Enrique Farelo, 2014

Dave Pike Set: Infra-Red (MPS. 1970 -orig-, 2014 -reed.digital)

Print Friendly, PDF & Email

Deja tu comentario: ¡gracias!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.