Lionel Hampton / Milt Buckner: <i>Alive & Jumping</i> (MPS. 1977 -orig-, 2014 -reed.digital) 1

Lionel Hampton / Milt Buckner: Alive & Jumping (MPS. 1977 -orig-, 2014 -reed.digital)

Lionel Hampton with Milt Buckner_Alive and Jumping_MPS_1977El vibrafonista Lionel Hampton graba conjuntamente este disco en directo con el organista Milt Buckner en el año 1977 poco antes de su fallecimiento.

El considerado primer vibrafonista del jazz, Lionel Hampton, muestra sus mejores dotes en este disco grabado en la ciudad alemana de Villingen en el año 1977 junto al organista Milt Buckner en un alarde de swing sin freno y mainstream jazz, plasmado principalmente en el tema “Hamp’s Boogie Woogie” compuesto al limón entre ambos protagonistas. No menos swingueante y funky es la composición de Donald Byrd “Funky Mama”, “How High the Moon”, “The Birth of the Blues / Old Man River” o la obertura “Avalon” donde se reparten el protagonismo Lionel Hampton, el trompetista Cat Anderson con Milt Buckner en un destacado segundo plano. El quinto corte, “I’m Confessin”, es para lucimiento de Lionel Hampton como cantante y “Midnight Sun” es una pieza tranquila de impactante feeling.

Cierra el disco “Flying Home” cuya firma corre a cargo de Lionel Hampton y muestra una vez más las características inherentes a éste artista y su amor por el swing desenfrenado.

© Enrique Farelo, 2014

Lionel Hampton / Milt Buckner: Alive & Jumping (MPS. 1977 -orig-, 2014 -reed.digital)

Print Friendly, PDF & Email

Deja tu comentario: ¡gracias!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.