Bruce Barth Trio: Live at Café del Teatre. Lleida Jazz Festival (Quadrant Records)


Bruce Barth Trio: Live at Café del Teatre. Lleida Jazz Festival (Quadrant Records) 1 El pianista californiano Bruce Barth consigue transportarnos en este concierto grabado en el Café del Teatre Lleida al ambiente de club nocturno y humenante a través de magníficas interpretaciones propias y ajenas, algo que siempre es de agradecer por parte de los aficionados al sonido del trío por antonomasia formado por piano, bajo y batería.

El que fuera pianista habitual en los combos de Terence Blanchard de los años 90, así como acompañante de músicos de la talla de James Moody, Slide Hampton, Art Farmer, Phil Woods, Branford y Wynton Marsalis, Freddie Hubbard, Donald Byrd, Tom Harrell, Roy Hargrove, Lewis Nash, Joshua Redman, David Sanchez, The Mingus Big Band, y un largo etcétera de músicos de reconocido prestigio, está sin embargo tan olvidado por la crítica como por los aficionados, que en opinión de quien suscribe estas líneas merece resituarse en un escalón superior al que ahora se encuentra, porque en verdad sus planteamientos musicales están llenos de riqueza cromática y un sonido puro que engancha y hace mover el pie desde el primer momento. Por supuesto que también tienen culpa de que suene tan bien los acompañantes del pianista, unos magníficos Doug Weiss y Montez Coleman, que están perfectos en su papel de acompañantes del piano y de solistas momentáneos cuando les llega su turno.

En definitiva, un DVD muy recomendable para los amantes del trío clásico y de todos los aficionados en general, para adentrarse tanto en las composiciones de Barth como en sus peculiares adaptaciones de temas como el Strawberry Fields Forever de los Beatles. También se incluye en el dvd una interesante entrevista con Barth como contenido extra.

Diego Ortega Alonso

Bruce Barth Trio. Live at Café del Teatre Lleida Jazz Festival

Sello: Quadrant Records. Q00001V

Temas: “Groove for Lu” (Barth), “Now 3” (Barth), “Summer Night” (Wallen, Dubin), “Duke Ellington´s Sound of Love” (Mingus)/”Lush Life” (Strayhorn), “Wilsonian Alto” (Barth), “I Concentrate on you! (Porter), “Afternoon in Lleida” (Barth), “Strawberry Fields” (Lennon & McCartney), “Pannonica” (Monk), “Little Ditty” (Barth)

Músicos: Bruce Barth (piano), Doug Weiss (bajo), Montez Colenan (batería)

 

Print Friendly, PDF & Email

Deja tu comentario: ¡gracias!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.