Joe Henderson: <i>Mirror, Mirror</i> (MPS. 1977 -orig-, 2014 -reed.digital) 1

Joe Henderson: Mirror, Mirror (MPS. 1977 -orig-, 2014 -reed.digital)

15541_Henderson MirrorJoe Henderson reúne delante del espejo a tres monstruos del jazz: Chick Corea en piano, Ron Carter en el contrabajo y Billy Higgins en la batería. Para ello se vale de seis composiciones: “Mirror Mirror” y “Blues for Liebestraum” de Corea; “Candlelight” y “Keystone” de Carter; “Joe’s Bolero”, es la única pieza que firma Henderson, y “What’s New?” que lo hacen al alimón Johnny Burke y Bob Haggart.

El disco pasa por ser uno de los menos conocidos de Henderson, pero no por ello desmerece ni mucho menos de otros de mayor prestigio mediático; en realidad el álbum es un trabajo excelente donde los músicos que acompañan al tenor demuestran toda su valía y virtuosismo desde la perspectiva del hard bop.

Mirror, Mirror explora la personalidad de cuatro reconocidos músicos por el aficionado y por otros colegas de profesión. Su música se mueve en pos de la modernidad y la tradición e invita a quien se acerca por vez primera a desgranar uno a uno los cortes que lo componen para saborear con cada escucha una escucha más, atrapándonos en una adicción sin límites. Música coherente y compacta donde lo mejor es probar de todo sin dejar nada. Difícil destacar un momento de otro, simplemente déjate llevar por el feeling mostrado en “Candlelight”, la intensidad y la armonía de “Keystone” o la actuación de un Henderson que luce sus mejores galas con el lamento de su saxo tenor o con Higgins en un ir y venir de plato a tambor en “Joe’s Bolero”.

© Enrique Farelo, 2014

Joe Henderson: Mirror, Mirror (MPS. 1977 -orig-, 2014 -reed.digital)

Print Friendly, PDF & Email

Deja tu comentario: ¡gracias!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.