Dieter Reith: <i>Knock Out</i> (MPS. 1975 -orig-, 2014 -reed.digital) 1

Dieter Reith: Knock Out (MPS. 1975 -orig-, 2014 -reed.digital)

Dieter Reith_Knock Out_MPS_1975Cuatro temas componen Knock Out del teclista alemán Dieter Reith. Tres de ellos escritos por el propio Reith y un cuarto por el saxofonista Wilton Gaynair (“Orita”)

Cuenta entre sus filas con el bajista Dave King que fuera miembro del grupo Embryo en Father, Son And Holy Ghosts, Steig Aus y Rocksession entre 1972 al 1973.

La obra podríamos definirla de jazz-rock, krautrock, fusion o funk influenciada por el sonido americano más que por el europeo. “Day Dreamer” tiene una larga introducción de Fender Rhodes a cargo de Dieter Reith realmente sugerente, que está muy bien secundado por el saxo soprano de Wilton Gaynair y un solo de batería de Todd Canedy impactante.

El corte que cierra el disco (“Dark Green”) es más jazzístico con un solo de Dieter Reith al piano acústico al comienzo del mismo, al que van sumándose el saxo soprano de Wilton Gaynair, y un breve solo de Todd Canedy.

Los dos primeros tracks (“Knock Out” y “Orita”) se caracterizan por un sonido virado al funk en la linea de los Head Hunters de Herbie Hancock. Buen solo de saxo tenor de Wilton Gaynair y ambientes oscuros y espaciales del órgano de cuerdas de Dieter Reith en el primero de ellos.

© Enrique Farelo, 2014

Dieter Reith: Knock Out (MPS. 1975 -orig-, 2014 -reed.digital)

Print Friendly, PDF & Email

Deja tu comentario: ¡gracias!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.