André Ceccarelli, Jean-Michel Pilc, Thomas Bramerie: <i>Twenty</i> (Bonsäi Music, 2014) 1

André Ceccarelli, Jean-Michel Pilc, Thomas Bramerie: Twenty (Bonsäi Music, 2014)

Ceccarelli - Pilc - Bramerie_Twenty_Bonsai MusicDespués de dos décadas coincidiendo en diferentes proyectos, tres de los mejores músicos franceses se han reunido para celebrar precisamente que, como dice el tango, 20 años no son nada si han pasado con alegría y pasión. Dos generaciones mano a mano en un triángulo sonoro sin muchas aristas, pero con las garantías de tres músicos de postín: André Ceccarelli, supremo batería del jazz galo, junto a un gran fenómeno del piano como Jean-Michel Pilc, y Thomas Bramerie, mucho más que un solvente contrabajista. Un trío que se expresa en Twenty con intensidad, mucho swing e imaginación para adentrarse por espacios abiertos al lucimiento, por los que se abren camino doce piezas, donde encontramos clásicos emblemáticos, composiciones propias y dos temas populares de la canción francesa, como “Ne me quitte pas” de Jacques Brel y “L’Auvergnat” de George Brassens.

Tanto “All Blues” de Miles Davis, pieza inaugural, como “Straight No Chaser” de Monk”, demuestran una sólida complicidad, con buenas interpretaciones de los solistas, sobre todo de Jean-Michel Pilc en sus improvisaciones, aunque la forma de afrontar los clásicos suele ser bastante fiel. Tanto Ceccarelli como Bramerie actúan como perfecto complemento en sus acentuaciones rítmicas. Hay calidad a raudales en Twenty, un disco en el que por encima de todo sobresale la interpretación solidaria, con la garantía de tres músicos de renombre.

© Carlos Lara, 2014

André Ceccarelli, Jean-Michel Pilc, Thomas Bramerie: Twenty

Músicos: Jean-Michel Pilc (piano), Thomas Bramerie (contrabajo) y André Ceccarelli (batería).

Composiciones: “All Blues”, “Cry Baby Cry”, “On Green Dolphin Street”, “Twenty”, “Opus #3”, “Ne Me Quitte Pas”, “Old Devil Moon”, “Returning”, “Things Are”, “Straight No Chaser”, “L´Auvergnat” y “Solar”.
Temas compuestos por André Ceccarelli, Jean-Michel Pilc, Thomas Bramerie, Miles Davis, Jacques Brel, George Brassens y Thelonius Monk.

Grabado los días 17, 18 y 19 de agosto de 2013 en Studio 26 en Antibes (Francia). Editado en 2014 por Bonsäi Music. BON 140201

Print Friendly, PDF & Email

Deja tu comentario: ¡gracias!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.