Michael Naura Quartett: <i>Call</i> (MPS. 1971 -orig-, 2014 -reed.digital) 1

Michael Naura Quartett: Call (MPS. 1971 -orig-, 2014 -reed.digital)

Michael Naura Quartett_Call_MPS_1971Todas las Composiciones en Call son de Michael Naura. Para esta grabación contó con Joe Nay en la batería, Wolfgang Schlüter en el vibráfono y todo un referente del sello ECM Records en el bajo, ni más ni menos que Eberhard Weber.

Cuando comienzas escuchando el cuarteto de Michael Naura lo primero que se te viene  a la cabeza es el Gary Burton  cuarteto o quinteto de la década de los años setenta en ECM Records. Discos como Passengers o Ring conservan la misma esencia y además cuentan con el nexo de unión del bajista Eberhard Weber.

Insisto, Wolfgang Schlüter antecede a Gary Burton, su forma de hacer sonar el vibráfono recuerda y de qué manera al músico americano a lo largo del disco.

El pianista y compositor lituano, Michael Naura, se acerca al sonido cool vanguardista, al jazz progresivo y al rock más libre e igualmente progresivo en este comprometido Call.

“Soledad De Murcia” o “M.O.C.” son de características similares si bien en la primera Michael Naura pasa algo más desapercibido en favor de Wolfgang Schlüter y Eberhard Weber. Mientras en “Take Us Down To The River” y “Don’t Stop” el sonido es más funk y swingueante.

Baladas como “Miriam” o “Forgotten Garden” validan la calidad creativa de cualquier obra. Si bien es cierto que Call raya a gran altura y sin altibajos, cabe destacar el solo de Joe Nay en “Why Is Mary So Nervous?” o de Eberhard Weber en “Call”.

© Enrique Farelo, 2014

Michael Naura Quartett: Call (MPS. 1971 -orig-, 2014 -reed.digital)

Print Friendly, PDF & Email

Deja tu comentario: ¡gracias!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.