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Jean-Luc Ponty_King Kong_Blue Note_1969Colaborador fundamental en algunos de los discos más celebrados de Frank Zappa (su rutilante estreno tuvo lugar en el imprescindible Hot Rats de 1969), en ese mismo año el violinista Jean-Luc Ponty grabó en World Pacific Records, sello subsidiario de Blue Note, la obra con un título tan explícito como King Kong: Jean-Luc Ponty Plays the Music of Frank Zappa. En él recuperaba piezas como la que daba el título a la obra, “Idiot Bastard Son” o “America Drinks and Goes Home”, y adelantaba otras como “Twenty Small Cigars” y la extensa “Music For Electric Violin And Low Budget Orchestra” que posteriormente el propio Zappa retomaría en su disco de 1978 Studio Tan. La formación que le acompañaba incluyó al propio Zappa, a músicos de jazz como el saxofonista Ernie Watts, el teclista George Duke y el bajista Buell Neidlinger, así como a miembros de los Mothers Of Invention (Ian Underwood y Art Tripp). Todos ellos aportaban a la música de Zappa un atractivo toque jazzístico, en el que sobresalían las intervenciones de ese mago de las cuatro cuerdas que es el gran Jean-Luc Ponty.

© Adolphus van Tenzing, 2014

Jean-Luc Ponty: King Kong: Jean-Luc Ponty Plays the Music of Frank Zappa (World Pacific Records / Blue Note, 1969)