Dayna Septhens: <i>Peace</i> (Sunnyside, 2014) aka En La Casa del Mundo XCIII: “Oblivion” 1

Dayna Septhens: Peace (Sunnyside, 2014) aka En La Casa del Mundo XCIII: “Oblivion”

Dayna Stephens_Peace_Sunnyside_2014Doble acierto el del saxofonista Dayna Stephens en Peace. Por un lado la compañía seleccionada, un póquer de ases que encabezado por el pianista Brad Mehldau se completa con el guitarrista Julian Lage y una rítmica de lujo como es la formada por el contrabajista Larry Grenadier y el baterista Eric Harland. El segundo de los aciertos es el repertorio seleccionado para una grabación que toma el nombre de la composición del gran Horace Silver. Esta versión encabeza un CD lleno de una música que se desarrolla a medio tiempo, llena de espacios, que los cinco músicos desarrollan sin prisas, deleitándose tanto en las melodías como en la compañía. El resultado es una maravillosa mirada hacia los clásicos.

© Pachi Tapiz, 2015

Dayna Septhens: Peace

Dayna Stephens (saxos), Brad Mehldau (piano), Julian Lage (guitarra), Larry Grenadier (contrabajo), Eric Harland (batería)

“Peace” (Horace Silver), “I Left My Heart In San Francisco” (Cory / Cross), “Zingaro” (Antonio Carlos Jobim), “The Good Life” (Distel / Reardon), “The Duke” (Dave Brubeck), “Brothers” (Ennio Morricone), “Deborah’s Theme” (Ennio Morricone), “Oblivion” (Astor Piazzolla), “Body & Soul” (Green / Jeyman / Sour), “Two for the Road” (Henry Mancini), “Moonglow” (Hudson / Mills / DeLange)

Grabado por Chris Allen en The Clubhouse, Rhinebeck, Nueva York. Producido por Matt Pierson. Productor ejecutivo Randi Norman. Publicado por Sunnyside en 2014. SSC 1399

Escuchar “Oblivion” en La Casa del Mundo (programa del 13 de enero de 2015):

p.d. La selección XCII en los espacios de jazz en La Casa del Mundo (programa del 16 de diciembre de 2014) fue el tema de Madeleine Peyroux incluido en el recopilatorio Keep Me In Your Heart For A While titulado “(Getting Some Fun) Out Of Life”:

 

Print Friendly, PDF & Email

Deja tu comentario: ¡gracias!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.