Tomajazz recomienda... una canción: "This Quietness" (Hank Roberts, 1988) 1

Tomajazz recomienda… una canción: “This Quietness” (Hank Roberts, 1988)

Hank Roberts Black PastelsEste es uno de esos temas que hacen que algunos críticos y aficionados digan que un álbum es irregular. Y la verdad es que resulta cuanto menos chocante encontrarse una canción como “This Quietness” en un disco poblado por músicos como Tim Berne, Ray Anderson, Robin Eubanks, Mark Dresser o Joey Baron, aunque ninguno de ellos aparezca en dicho tema.

El líder del disco se toma un respiro a mitad del mismo y se marca una canción en la que graba varias cosas (voz principal, armonías vocales, guitarra, chelo…) y se acompaña exclusivamente del siempre extraordinario Bill Frisell a la guitarra.

El resultado es una canción sencilla y melancólica que aporta una nueva dimensión a un personaje tan interesante de por sí como es Hank Roberts y, también, a la inquieta escena del downtown neoyorquino a finales de los ochenta.

Porque, a veces, entre las febriles improvisaciones y las composiciones complejas, no está de más escuchar, sencillamente, una buena canción.

© Adolphus van Tenzing

Hank Roberts: Black Pastels (JMT 834416); reeditado en 2002 por Winter&Winter (919016-2)

Print Friendly, PDF & Email

2 comentarios

  1. … La musica es para escucharla. Así que, en plan comentario, no me dice gran cosa. Tal vez, si subieras parte del tema o el tema completo en cuestión, “los tontos” lo entenderíamos mejor.

    Saludos jazzeros

  2. Esto no es una radio online, Kuto, sólo un blog con recomendaciones. No es cuestión de ser tonto (tú sabrás por qué te incluyes en ese grupo), sino de ser vago. En lo que escribes esa tontería de comentario ya podrías haber localizado la música, y sabrías si te gusta o no. Así de fácil.

Deja tu comentario: ¡gracias!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.