image_pdfimage_print

Comentario: El primer disco como líder del madrileño Juanma Barroso es una mirada retrospectiva al jazz de los años 60 del siglo XX a la vez que un reflejo del nuevo jazz del siglo XXI.

La elección de los músicos no es cosa baladí y eso lo ha sabido plasmar Juanma Barroso con madurez y maestría apoyado en su dilatada experiencia como sideman.

Jorge Vistel, Germán Kucich y Paco Charlín son garantía suficiente para un acoplamiento sólido y eficaz al que se le unen el resto para completar un trabajo más que digno.

“Coruxo” representa tradición y modernidad a partes iguales, “Nairi” el cubop personalizado en Yuviney Aguilar y sus batás y los coros de él mismo y Ariel Bringuez.

En “Vincent” la batería de Juanma Barroso nos introduce en una pieza definidamente bop que lleva por título “It’s Coming”, sobresaliendo la trompeta de Jorge Vistel y el piano de Germán Kucich al igual que en “Tales From Tajuña”.

“Bllad” supone un toque de distinción donde el piano eléctrico de Germán Kucich cobra protagonismo al unísono con la voz aterciopelada de Cristina Mora que nos lleva a recorrer paisajes ya visitados en los 70 por Chick Corea y sus Return To Forever.

“Rexob” es elegancia y finura brillando con luz propia el piano de Germán Kucich y el saxo soprano de un inspirado Logan Richardson.

Cierra el disco “Fellow” composición para el lucimiento de Germán Kucich al Fender Rhodes y el “indolente” saxo alto de Logan Richardson.

Concluyendo: excelentes composiciones y arreglos caracterizan y dan brillo a Nairi.

Enrique Farelo

Composiciones: “Coruxo”, “Nairi”, “Vincent”, “It’s Coming”, “Bllad”, “Tales From Tajuña”, “Rexob”, “Fellow”
Todas las composiciones de Juanma Barroso excepto 1,5 y 7 de Paco Charlín

Músicos: Logan Richardson (saxos alto y soprano), Ariel Bringuez (saxo tenor y coros en 2), Jorge Vistel (trompeta), Germán Kucich (piano, piano eléctrico en 5 y 8), Paco Charlín (contrabajo) y Juanma Barroso (batería).
Artistas invitados: Yuviney Aguilar (batás y coros en 2) y Cristina Mora (voz en 5)

Grabado el 7 de abril de 2011 en Infinity Studios de Madrid.
Big Music records 2012