image_pdfimage_print

Dusan Jevtovic LiveEl guitarrista serbio Dusan Jevtovic edita en formato digital su disco Live con composiciones de su último trabajo Am I Walking Wrong? del año 2013 y editado por Moonjune records. Colaborador de los proyectos del baterista español Xavi Reija (Resolution Moonjune records 2014, Dream Land 2006, Ritual 2008), nos ofrece toda su esencia de guitarrista corrosivo y explosivo en esta edición digital en directo llena de fuerza y técnica muy en la línea de guitarristas como Jimi Hendrix, Robert Fripp, Jeff Beck, Allan Holdsworth, Oz Noy o David Torn entre otros.

Power rock progresivo y agresivo que asume riesgos creativos por doquier y donde la improvisación es también un elemento a tener en cuenta. Fraseos gozosos y gloriosos que le convierten en un excelente guitarrista del momento. Acompañado por Bernat Hernández al bajo y Marko Djordjevic en la batería, o por el bajista Vladimir Samardzic y el baterista Amar Cesljar según los temas y lugar, muestran de igual modo su contundente potencial sin menoscabo alguno y empaste perfecto.

Creador de atmósferas oscuras, disonantes, ecos espaciales y neuróticos, transforman el disco en una grabación en estudio cuando en realidad es en directo; la casi ausencia de los aplausos del público hablan en este sentido.

Este Live es altamente recomendable, siendo difícil destacar un pasaje sobre otro. Los primeros 7 temas: “In The Last Moment II”, “One On One”, “Embracing Simplicity”, “Am I Walking Wrong?”, “Drummer’s Dance”, “If You See Me Again” y “No Answer” fueron grabados en vivo el 4 de julio de 2014 en ACLAM (Barcelona) con Bernat Hernández al bajo y Marko Djordjevic en la batería. El resto: “In The Last Moment”, “One On One”, “Am I Walking Wrong?”, “Bluesracho”, “Drummer’s Dance”, “If You See Me Again” y “Embracing Simplicity” se registraron en la ciudad natal de Dusan Jevtovic (Kragujevac, Serbia) con el bajista Vladimir Samardzic y el baterista Amar Cesljar el 24 de abril de 2014.

© Enrique Farelo, 2015

Dusan Jevtovic: Live (Moonjune records 2015. CD y ed. digital)