Klaus Schulze & Lisa Gerrard: Big in Europe Vol. 2 (M.I.G., 2014; 2CD+2DVD) 1

Klaus Schulze & Lisa Gerrard: Big in Europe Vol. 2 (M.I.G., 2014; 2CD+2DVD)

Klaus Schulze & Lisa GerrardLa colaboración entre la vocalista y colíder de Dead Can Dance, Lisa Gerrard, y el maestro alemán de los teclados Klaus Schulze comenzó en el año 2008 con el álbum Farscape y posteriormente con un concierto en la capital de Polonia (Varsovia) que data del año 2013 y que lleva por título Volumen I de Big in Europe.

Este Big in Europe Vol. 2 (2014) incluye 2 CD y 2 DVD en un estético paquete en cartoncillo. En referencia a los discos, decir que corresponden a la gira que hicieron por Europa en el año 2009, más concretamente el concierto que tuvo lugar en Ámsterdam. Los DVD muestran, en el primero de ellos, el concierto completo del año 2009 en Ámsterdam donde se ve y se escuchan atmósferas romántico-medievales y canciones de cuna cósmico-góticas, mientras una columna de luz de mil rayos sirve de manto al rojo vestido de Lisa Gerrard que contrasta con la puesta en escena de las tonalidades azules que cubren al teclista germano. En frente el aficionado muestra su entrega, respeto y agradecimiento con “el silencio, sonido más bello después de sonido”.

El segundo es un bonus que contiene un documental de James I. Frachon titulado A Moogumentary II. Dicho documental muestra imágenes de la preparación del concierto de Ámsterdam, donde Klaus Schulze nos explica en inglés su forma de trabajar mezclándola con imágenes de sus diferentes giras por Europa, Japón o Norteamérica.

En cuanto a los CD, son los sonidos los que muestran una suerte de mundos oníricos, introspectivos y cósmico-espaciales que invitan al viaje astral partiendo desde el interior. Música que busca la esencia metafísica del ser desde lo más hondo, abarcando desde lo más pequeño a lo más grande, volando sin fronteras, abriendo la mente a la quietud, a la serenidad  y a la paz. La expedición de parajes inhóspitos y desolados nos acerca al interior de la tierra atravesando cavernas mágicas y lagos subterráneos, a la par que el sonido oscuro e ingrávido de los teclados de Klaus Schulze nos lleva tan lejos como la mente es capaz de imaginar. La voz de Lisa Gerrard es un eco profundo que se adentra en el inconsciente y en el surrealismo, es un susurro, es una voz callada que resuena en el interior de la cripta. Una voz callada sí, un llanto en el silencio en medio de la nada. Lisa Gerrard es la sirena de un Ulises cósmico.

Viaja, vuela, imagina, siente, reflexiona y sueña despierto buscando un mundo inexplorado e inexistente. El viaje continuará etéreo y fantástico explorando desconocidas galaxias más allá de Orión perdiéndose en lo insólito y desconocido de la inmensidad del universo.

© Enrique Farelo, 2015

Klaus Schulze & Lisa Gerrard: Big in Europe Vol. 2 (2014; 2CD+2DVD)

Klaus Schulze (Todos los teclados, samplers y electrónica) y Lisa Gerrard (Vocales)

CD 1: “Jan Pieterszoon Sweelinck”, (dedicado al compositor y organista holandés, 1562-1621) “Mad Ret Sma”, “Prinsengracht 263”, (dedicado a la casa museo de Ana Frank en Ámsterdam) “The Polish Rider”. (Dedicado al cuadro “El jinete polaco” atribuido al pintor holandés Rembrandt)
CD 2: “Orcus Humanum Est”, “Leiden”, (dedicado al lugar de nacimiento de Rembrandt) “Hieronymus”, (homenaje al pintor conocido como El Bosco) “Le Moulin Déjà Vu”
DVD 1: Concierto completo en Ámsterdam en 2009.
DVD 2: Documental Moogumentary II de James L. Frachon (70 minutos)
Todas las composiciones son de Klaus Schulze & Lisa Gerrard.

Grabado en directo el 20 de septiembre de 2009 en concierto en Ámsterdam. 2014 M.I.G. 01060 2 CD+2 DVD

 

 

 

 

 

Print Friendly, PDF & Email

Deja tu comentario: ¡gracias!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.