Rossano Sportiello_Solo PianoEn su primer disco para un sello americano, Rossano Sportiello muestra una sorprendente madurez y un ambicioso eclecticismo.

Sportiello es capaz de alternar, con éxito, vertiginosos pasajes stride con momentos de gran lirismo y pasar, en apenas unos compases, de la elegancia del piano swing que desarrollara Teddy Wilson a improvisaciones cargadas de armonías bop.

Editado inicialmente en el sello del productor y trombonista Dan Barrett con una limitada distribución y posteriormente reeditado en Sackville, el disco comienza con un “After You’ve Gone” que es toda un declaración de intenciones, pleno de virtuosismo e independencia de manos. El repertorio es muy variado, incluyendo desde una docena de conocidos standards hasta una trilogía compuesta por y dedicada a Bill Evans, pasando por una desconocida composición de Louis Armstrong (“When You Leave Me Alone To Pine”), una versión de “O Sole Mio”, un par de originales y una preciosa versión de “In The Dark” de Bix Beiderbecke que da título al disco.

Sin duda, un buen anticipo del que sería su disco más redondo hasta el momento, Heart And Soul (Arbors, 2005).

© Adolphus van Tenzing, 2010

Disponible en Rossano. In The Dark (Blue Swing 002 / Sackville SKCD 2-2070)

Esta entrada se ha leido 740 veces

Print Friendly, PDF & Email

Deja tu comentario: ¡gracias!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.