image_pdfimage_print

The Rempis Percussion Quartet_Cash And Carry_bigPrimera entrega de HDO. A lo largo casi una hora, hay espacio para dos bloques bien diferenciados. En primer lugar la presentación de este nuevo audioblog: qué, dónde, cuándo, por qué, quién y cómo (no necesariamente en este orden) surge esta nueva propuesta. Preguntas, envidias, tristezas, hartazgos, comparaciones, compromisos (éticos y estéticos), prescripciones, ausencias, peticiones, ofrecimientos, ausencias y retroalimentaciones son algunos de los elementos -entre otros- que han impelido a crear y que servirán para que HDO evolucione como un ente musicalmente vivo.

En la segunda parte, lo importante: la música. En el primer programa viene de la mano de The Rempis Percussion Quartet y su grabación Cash and Carry (Aerophonic). Grabado en directo el 31 de agosto de 2014 en The Hungry Brain de Chicago, suena el tema “Water Foul Run Amok”, que recoge magníficamente la manera en que el cuarteto formado por Dave Rempis (saxos), Ingebrigt Haker Flaten (contrabajo), y Tim DaisyFrank Rosaly (baterías) hace evolucionar sus improvisaciones en una pieza con múltiples fases, muy distintas entre sí. Todos y cada uno de los músicos son unos protagonistas brillantes, aunque el protagonismo no se lo llevan sus (magníficas) individualidades sino el cuarteto y su propuesta orgánica.

HDO (Hablando de oídas) es un audioblog presentado, editado y producido por Pachi Tapiz.

© Pachi Tapiz, 2015

La música:
The Rempis Percussion Quartet: “Water Foul Run Amok”

Las grabaciones:
The Rempis Percussion Quartet: Cash And Carry

The Rempis Percussion Quartet: Dave Rempis (saxos alto, tenor y barítono), Ingebrigt Haker Flaten (contrabajo), Tim Daisy (batería), Frank Rosaly (batería)

“Water Foul Run Amok”, “Better Than Butter”
Temas por The Rempis Percussion Quartet

Grabado en directo el 31 de agosto de 2014 en The Hungry Brain, Chicago. Publicado en 2015 por Aerophonic Records