image_pdfimage_print

John Scofield Time On My HandsEl guitarrista John Scofield grabó tres excelentes discos a principios de los noventa, en tres cuartetos con Joe Lovano al saxo y tres secciones rítmicas diferentes.

En el primero de ellos, Time On My Hands (con Charlie Haden al contrabajo y Jack DeJohnette a la batería) destaca la penúltima pieza, bonus track del vinilo en la edición original: “Be Hear Now”.

En ella los cuatro músicos regalan un discurso de idéntica intención sobre una acusada sensación de vaivén rítmico. Parece increíble cómo Lovano y Scofield son capaces de documentar solos tan bien diseñados sobre una aparente falta de pulso llevada con efectividad por la actividad de la batería y el contrabajo. El acompañamiento del guitarrista sobre la improvisación de su compañero aporta tintes muy originales.

Tras Time On My Hands aparecerían Meant To Be (1991, con Marc Johnson y Bill Stewart) y What We Do (1993, con Dennis Irwin y Bill Stewart). En 2003 Dave Holland y Al Foster se unirían a Scofield y Lovano para grabar el CD colectivo Scolohofo.

© Adolphus van Tenzing

John Scofield: Time On My Hands (Blue Note CDP 7 92894 2).