Tomajazz recomienda… un disco: <i>Voices</i> (Gary Peacock, 1971) 1

Tomajazz recomienda… un disco: Voices (Gary Peacock, 1971)

Voices _ Gary PeacockVoices es un disco asombroso. Asombroso por su música. Arte en estado puro que te agarra con las primeras notas de “Ishi” y que no te suelta hasta el último instante de “Ae.Ay.”

Asombroso también por los músicos que allí aparecen. Gary Peacock: un contrabajista que tiene un historial impresionante y que a lo largo de su carrera ha estado en momentos cruciales de la historia del jazz como Spiritual Unity de Albert Ayler, o integrando el Standards Trio de Keith Jarrett durante los últimos 25 años. Asombroso por sus compañeros: tres músicos japoneses entre los que destaca el batería Masahiko Togashi.

Sin embargo, lo más asombroso de todo es que aunque estamos ante una obra maestra de un músico imprescindible pero con una discografía propia muy reducida (apenas unas referencias en ECM y poco más), este disco que tiene ya más de 35 años sólo está disponible para el mercado japonés, a pesar de estar grabado en un “pequeño” sello como es Sony. Que se distribuya para que se conozca en el resto del mundo ¡ya!

© Adolphus van Tenzing, 2011

Gary Peacock. Voices. Sony SRCS9334

Print Friendly, PDF & Email

Deja tu comentario: ¡gracias!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.