Terri Lyne Carrington (XXVIII Jazz en la Costa. Almuñécar, Granada. 2015-07-19) 1

Terri Lyne Carrington (XXVIII Jazz en la Costa. Almuñécar, Granada. 2015-07-19)

Jazz en la Costa. Almuñécar XXVIII edición.

  • Fecha: 19 de julio de 2015.
  • Lugar: Almuñécar, Granada.
  • Grupo:
    Terri Lyne Carrington, batería
    Aaron Parks, piano
    Zach Brown, contrabajo
    Mark Shim, saxo tenor

Jazz en la costa 2015En la segunda jornada del festival llegaba el momento de conocer en directo el que ha sido considerado en los últimos Grammys como el mejor álbum de jazz instrumental: Money Jungle: Provocative in Blue (Concord Jazz 2013), de la baterista de Massachussets Terri Lyne Carrington.

Más conocida por sus trabajos como sidewomen con músicos de la talla de Herbie Hancock, Dizzy Gillespie, Wayne Shorter o Cassandra Wilson (con estos dos últimos ya tocó en anteriores ediciones del festival de Almuñécar), había mucho interés por escuchar en directo su revisión sobre una de las obras cumbres de la historia del jazz, Money Jungle, que en 1963 fabricaran esos tres auténticos pilares del jazz como fueron Ellington, Mingus y Roach.

Siempre es un placer sentir el directo de las músicas que uno escucha una y otra vez, año tras año, sin dejar de sacarle el jugo, a veces en una suerte de mantra capaz de extraer de cada nota el néctar de swing que contiene. Por eso es difícil para un servidor reseñar lo escuchado en el concierto, precisamente por la sana costumbre que uno le tiene a ese disco, y por la sorpresa que le produce cualquier adición más allá de la perfección de todas y cada una de sus notas. Fue un concierto correcto, un concierto de festival, muchos dirán que fue un buen concierto. Yo prefiero quedarme con la esperanza de que no sólo este concierto, sino este proyecto musical liderado por Carrington sirva para que los que lo escuchen se acerquen al origen, a ese coloso de la música del siglo XX llamado Money Jungle.

© Diego Ortega Alonso, 2015

Print Friendly, PDF & Email

Deja tu comentario: ¡gracias!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.