Tomajazz recomienda... un CD: <i>Michael Brecker</i> (Michael Brecker, 1987) 1

Tomajazz recomienda… un CD: Michael Brecker (Michael Brecker, 1987)

 Michael_Brecker_CoverEl fallecimiento del saxofonista Michael Brecker en 2007 nos dejó huérfanos de uno de los máximos exponentes del jazz contemporáneo.

Su disco de debut, homónimo, incluía la colaboración de otro fallecido, el pianista Kenny Kirkland, junto a Pat Metheny (guitarra), Charlie Haden (contrabajo) y Jack DeJohnette (batería).

Un disco tan inspirado como bien construido, Michael Brecker aportó el blues menor “Nothing Personal” (composición de Don Grolnick) al cancionero de standards modernos. Entre los momentos álgidos se encuentra el pseudo-místico “Sea Glass”, la fiereza con que Brecker arranca “Syzygy” (ambos originales del saxofonista) y el solo de Charlie Haden en “The Cost of Living”. Especial mención merece “Original Rays”, que cerraba el vinilo original (la edición en CD incluye además una revisión del clásico “My One and Only Love”), firmada por Brecker, Don Grolnick y Mike Stern, y que contiene una espectacular introducción de EWI (instrumento de viento electrónico con rango de ocho octavas que Michael Brecker presentara como miembro de Steps Ahead).

© Adolphus van Tenzing

Michael Brecker: Michael Brecker (GRP01132, 1987)

Print Friendly, PDF & Email

Deja tu comentario: ¡gracias!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.