image_pdfimage_print

The Convergence Quartet - Owl JacketEn España, tanto en verano como en otoño, hay unos cuantos festivales de jazz. Pero tan cierto como es esto, no es menos cierto que aunque un músico grabe en uno de los sellos de jazz más prestigioso y sea un reputado músico de estudio (David Torn), o que tenga un grupo con unos músicos con enorme proyección (The Convergence Quartet con Taylor Ho Bynum, Harris Eisenstadt, Dominic Lash y Alexander Hawkins), o que sea uno de los fundadores de la AACM de Chicago y una leyenda viva del jazz (Roscoe Mitchell), sigue siendo una tarea casi imposible eso de ser invitado para tocar en la mayoría de esos festivales que inundan nuestro país. Y eso, a pesar de que durante este otoño estos artistas van a estar girando por Europa.

En la entrega 14 de HDO un repaso a las nuevas grabaciones de estos artistas y grupos, todas ellas más que recomendables: Only Sky (David Torn en ECM), Owl Jacket (The Convergence Quartet en NoBusiness Records), y Celebrating Fred Anderson (Roscoe Mitchell Quartet en Nessa Records).

© Pachi Tapiz, 2015

HDO (Hablando de oídas) es un audioblog presentado, editado y producido por Pachi Tapiz.

La música, los discos y los músicos:

david torn_only sky_ecm_2015“Ok, Shorty”, “Spoke with folks”
David Torn: Only Sky (ECM, 2015)
David Torn (guitarra y oud eléctrico)

 

The Convergence Quartet - Owl Jacket“Coyote” (Taylor Ho Bynum), “Dogbe Na Wo Lo” (tradicional de Ghana, arreglada por Harris Eisenstadt), “Jacket and Azalpho” (Dominic Lash)
The Convergence Quartet: Owl Jacket (NoBusiness Records, 2015; LP)
Taylor Ho Bynum (corneta), Alexander Hawkins (piano), Dominic Lash (contrabajo), Harris Eisenstadt (batería)

 

 

Roscoe Mitchell Quartet_Celebrating Fred Anderson“The Velvet Lounge” (Fred Anderson), “Hey Fred” (Fred Anderson)
Roscoe Mitchell Quartet: Celebrating Fred Anderson (Nessa, 2015)
Roscoe Mitchell (saxos alto, soprano y sopranino), Tomeka Reid (violonchelo), Junius Paul (contrabajo), Vincent Davis (batería)