Fred Hersch: Solo (Palmetto Records, 2015; CD) 1

Fred Hersch: Solo (Palmetto Records, 2015; CD)

Fred Hersch soloUna magnífica sala.

Un buen piano.

Nada previsto por parte de Fred Hersch, más allá de dar un concierto con algunos de sus temas favoritos, y grabar esa cita únicamente con un objetivo documental.

Y el pianista está esa tarde del 14 de agosto de 2014 en “la zona”, en ese lugar ideal en el que la mente, el corazón y la técnica funcional.

Unos meses más tarde se publica Solo, que vuelve a mostrar una vez más a Fred Hersch en plenas facultades, deslumbrando con un par de temas propios -incluyendo la rendición a Robert Schumann titulada “Pastorale-; un par de clásicos de los universos monkiano -“In Walked Bud”- y ellingtoniano -“Caravan”-; un standard atemporal -“The Song Is You”-; un clásico de Joni Mitchell -“Both Sides Now”-; y un par de temas de Jobim -“Olha Maria” y “O Grande Amor”-.

Una tarde afortunada, un músico en “la zona”.

© Pachi Tapiz, 2015

Fred Hersch: Solo

Fred Hersch (piano)

“Olha Maria / O Grande Amor” (Jobim), “Caravan” (Tizol), “Pastorale” (for Robert Schumann) (Hersch), “Whirl” (for Suzanne Farrell) (Hersch), “The Song Is You” (Kern), “In Walked Bud” (Monk), “Both Sides Now” (Mitchell)

Grabado en directo el 14 de agosto de 2014 en Windham Civic Center Concert Hall, Windham, New York. Publicado en 2015 por Palmetto Records.

Print Friendly, PDF & Email

Deja tu comentario: ¡gracias!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.