Steve Cromity_All My TomorrowsSegundo disco en solitario de este cantante de Brooklyn, en una grabación que contiene sus canciones favoritas, varios standards, la mayoría baladas muy recurrentes en el mundo del jazz. En All My Tomorrows encontramos ante todo mucho swing.

La facilidad y la sinceridad son cualidades evidentes en los diez temas. Un repertorio que se suele asociar a Frank Sinatra y Tony Bennett. Con su poderosa voz Cronity se arropa con un trío de piano y tres invitados en la sección de vientos. Las dos primeras piezas, “Old Devil Moon” y “When Lights are Low” son familiares para cualquier aficionado. La entonación y la dicción del cantante son excelentes y Kenyatta Beasly afronta buenos solos. El contrabajista, Eric Lemon, cumple bien su papel y lidera en “How Little we know” a un cuarteto lleno de sensibilidad. Marcus Persiani al piano, también arreglista, se marca algunos solos de mucha calidad en “I was telling her”.

El saxofonista Patiente Higgins (que ha liderado su propio cuarteto en el histórico club Lenox Lounge de Harlem y que ha colaborado con Muhal Richard Abrams) es un tenor versátil en el tema “All My Tomorrows”; con el soprano en”Where Do you Start” y a la flauta en la bossa nova “My Little boat”.

El poderoso tenor en “Sugar” de Stanley Turrentine es el de Eric Wyatt. También tiene un papel destacado en “Jeannine” y “Without a Song”. El batería Darrell Green abrillanta los tempos en ambos con lucidez y swing. Pocas sorpresas y ninguna estridencia marcan este All My Tomorrows. Cronity y su grupo presentan un trabajo melódico, nada complicado, jazz correcto y nostálgico.

© Carlos Lara, 2015

Steve Cromity: All My Tomorrows

Músicos: Patience Higgins (saxo tenor, saxo soprano y flauta), Eric Wyatt (saxo tenor), Kenyetta Beasley (trompeta), Steve Cromity (voz), Marcus Persiani (piano), Eric Lemon (contrabajo) y Darrell Green (batería).

Composiciones: “Old Devil Moon”, When Lights Are Low”, “All My Tomorrows”, “Sugar”, “My Little Boat”, “Where Do You Start”, “Jeannine”, “How Little We Know”, “I Was Telling Her” y “Without a Song”.
Composiciones de James Van Heusen, Stanley Turrentine, Duke Pearson y Johnny Mandel, entre otros.

Grabado el 17 y 18 de junio de 2014 en Acoustic Sound Recording en Brooklyn (New York). Editado en 2015 por Cromcake Records

Print Friendly, PDF & Email

Deja tu comentario: ¡gracias!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.