Lo nuevo de The Thing y Made to Break (Vandermark, Daisy, Stadhouders, Kurzmann). HDO (0025) [Audioblog] 1

Lo nuevo de The Thing y Made to Break (Vandermark, Daisy, Stadhouders, Kurzmann). HDO (0025) [Audioblog]

WP_20151026_008

Espacio en HDO para escuchar en la entrega número 25 Shake (The Thing Records, 2015)  y Before the Code (Trost Records, 2015), las nuevas grabaciones de The Thing (Mats Gustafsson, Ingebrigt Haker Flaten y Paal Nilssen-Love) y Made To Break (Ken Vandermark, Tim Daisy, Jasper Stadhouders, Christof Kurzmann) respectivamente.

Lo nuevo de The Thing transita por esa senda del free habitual en una parte de las obras de este trío, que consiste en visitar clásicos del género (un único elegido esta vez, que es el tema de Ornette Coleman “Perfection”), “clásicos” del rock (las osadías en esta ocasión consisten en revisitar “The Nail Will Burn” del clásico A Gilded Eternity del grupo Loop, y “Sigill” del grupo de un solo integrante Wyrd Visions), que complementan por temas propios, que en esta ocasión están compuestos por cada uno de los tres integrantes del grupo. El disco arranca con la adictiva “Viking Disco”, que engancha con el tema ya mencionado de Ornette. Desde este mismo momento el trío muestra su desparrame habitual de energía, creando una propuesta intensa que consigue que uno no deje de mover los pies marcando el ritmo en ningún momento.

En la música de Made to Break están presentes gran parte de los elementos que caracterizan a la música de Ken Vandermark a lo largo de los distintos proyectos y formaciones que ha puesto en marcha a lo largo de su carrera. Está el free, por supuesto, pero también la libre improvisación, el rock, el funk, la electrónica… Tim Daisy, Jasper Stadhouders y Christof Kurzmann son los vehículos ideales para tomar las composiciones de Vandermark y junto a este potente soplador, desarrollarlas incluyendo todos esos elementos estilísticos con una naturalidad pasmosa en grabaciones tan adictivas como Before the Code.

© Pachi Tapiz, 2015

BEFORE THE CODE - OUTLINE The Thing_Shake_The Thing Records_2015

HDO es un audioblog editado, producido y presentado por Pachi Tapiz.

La música, las grabaciones, los músicos

  • “Viking Disco / Perfection”, “The Nail Will Burn”, “Boga Fogo”
    The Thing. Shake (The Thing Records, 2015)
    Mats Gustafsson, Ingebrigt Haker Flaten y Paal Nilssen-Love, con la colaboración de Anna Hogberg y Goran Kaijfes
  • “Off-Picture No.119” (for Joshua Oppenheimer)
    Made to Break. Before the Code (Trost Records, 2015)
    Ken Vandermark, Tim Daisy, Jasper Stadhouders, Christof Kurzmann
Print Friendly, PDF & Email

Deja tu comentario: ¡gracias!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.