Más homenajes: Ornette, Duke y clásicos del jazz más libre. HDO (0052). [Audioblog] 1

Más homenajes: Ornette, Duke y clásicos del jazz más libre. HDO (0052). [Audioblog]

Más homenajes a clásicos del jazz, tanto en el fondo como en la forma.

Matthew Shipp Trio_To Duke_RogueArt_2015Matthew Shipp Trio (con Shipp, el baterista Whit Dickey y el bajista Michael Bisio) se lo pasan (y nos lo hacen pasar a los oyentes) muy bien -al menos esa es la sensación que se se desprende- en To Duke (RogueArt). En un momento es Shipp quien guarda las formas mientras que Bisio y Dickey tocan a placer. En otras ocasiones es quien Shipp decide que es libre para improvisar mientras que Bisio y Dickey permanecen fieles a la música de Duke. El homenaje es bonito y emotivo, una explosión de creatividad en un legado enorme.

Akchoté-Bonnet-Bazzola-Paredes_SKIES_guitar tribute for Ornette music_Alina Records_2015Skies (Alina Records) sirve para que cuatro guitarristas homenajeen al gran Ornette Coleman. Noël Akchoté, Richard Bonnet, Guillermo Bazzola y David Paredes son cuatro músicos con cuatro visiones instrumentales y creativas distintas, pero que se complementan magníficamente. A lo largo de la grabación (disponible como casi todo el catálogo de Alina gratuítamente desde su web), suenan “Turnaround”, “Lonely Woman” (como no podría ser de otro modo), “Blues Connotation”, “Latin Genetics”, “Friends and Neighbors”…

DolCHi Trío_Yeahhh!!!!_Alina Records_2015Derek Bailey, Steve Lacy, Han Bennink, Tony Oxley, Ornette Coleman y Morton Feldman son las figuras de la improvisación y la música contemporánea homenajeados por el grupo argentino DolCHi Trío (Darío Dolchi, Juan De Cicco, Osvaldo La Porta) en Yeahhh!!!! (Alina Records). Vibrante la muestra de respeto en espíritu en forma de una sesión de libre improvisación cuyos apenas treinta minutos pasan apenas en un suspiro.

© Pachi Tapiz, 2015

HDO (Hablando de oídas) es un audioblog editado, producido y presentado por Pachi Tapiz.

Akchoté-Bonnet-Bazzola-Paredes_SKIES_guitar tribute for Ornette music_Alina Records_2015DolCHi Trío_Yeahhh!!!!_Alina Records_2015 Matthew Shipp Trio_To Duke_RogueArt_2015
Los temas, las grabaciones, los músicos

 

Print Friendly, PDF & Email

Deja tu comentario: ¡gracias!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.