Szilard Mezei Tubass Quintet: Canons 2nd Hoisting (NoBussiness Records, 2012) 1

Szilard Mezei Tubass Quintet: Canons 2nd Hoisting (NoBussiness Records, 2012)

Szilard Mezei Tubass Quintet: Canons 2nd Hoisting (NoBussiness Records, 2012) 2
Canons 2nd Hoisting del Tubass Quintet liderado por Szilard Mezei (en esta ocasión contrabajista en vez de violista como suele ser habitual) es una grabación recomendable para los cazadores de formaciones jazzísticas poco habituales. Sería muy arriesgado afirmar que esta grabación de un grupo integrado por cuatro contrabajistas y un tubista es la primera para un grupo con esta configuración, aunque no es menos cierto que no deben ser muchos los quintetos con esta formación que han grabado a lo largo de toda la historia del jazz.
A pesar de unos títulos (“Hep 17 B”, “Hep 16”, “Hep 15F” y “Hep 58/2”) que pueden llevar a pensar en un universo compositivo especialmente árido, las cuatro composiciones de Mezei transitan por terrenos sumamente accesibles. El swing marcado de “Hep 58-/2” sobre el que se van sucediendo unos magníficos solos; las interacciones en el nervioso “Hep 16”; el contraste del tema “Hep 15 F” con un carácter abierto en contraposición con “Hep 17 B” en el que se impone lo compuesto frente a lo improvisado.

© Pachi Tapiz, 2012

Szilard Mezei Tubass Quintet: Canons 2nd Hoisting (NoBussiness Records, 2012) **** Edición en LP limitada a 300 copias. http://nobusinessrecords.com

Print Friendly, PDF & Email

2 comentarios

  1. Pues sí, amigo Pachi, parece imposible encontrar un quinteto tan particular (¿y al revés, cutro tubas y un contrabajo?). Interesante lo que nos traes, que aprovecho para felicitarte las fiestas.

    Un abrazo.

Deja tu comentario: ¡gracias!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.