Agustí Fernández: Pianoactivity One (Sirulita, 2012) 1

Agustí Fernández: Pianoactivity One (Sirulita, 2012)

pianoactivity_portada
A piano solo y jugando en casa. Sin trampa ni cartón, así muestra a Agustí Fernández la primera entrega de Pianoactivity. Cual escritor, los once temas son once relatos en los que se nos presentan algunos de los diferentes elementos que aparecen en sus discos y en sus conciertos. En estas improvisaciones no se olvida del lirismo que impregna una gran parte de sus últimos trabajos (Aurora Trio en disco y en directo, su recién publicado dúo con Ramón López de título Azul o Triez por citar algunos ejemplos), aunque en esta ocasión no es el elemento fundamental.
Ni el disco ni las notas que acompañan a la edición indican las fechas exactas de la grabación, lo que refuerza tras la escucha el gratificante sentimiento de estar ante la destilación de la creatividad y el arte de Agustí ante, sobre y dentro del piano. Es la sensación de paladear una obra en la que no existe la urgencia que imponen ni la inmediatez del directo, ni el tiempo limitado del alquiler de un estudio, sino que por el contrario este creador disfruta de la posibilidad de la experimentación con total libertad, así como de la evolución y posterior selección de los momentos más conseguidos.
No deja de resultar paradójico que en estos tiempos de crisis una producción con un carácter que se podría calificar casi como casero (aunque de las mezclas y masterización se encargue el imprescindible Ferrán Conangla), logre estar al nivel de las más grandes producciones de los más elitistas sellos a nivel mundial. Casi sin haber terminado con la escucha de Pianoactivity One, ya estamos a la espera de las próximas entregas de una saga que no podría haber tenido un mejor estreno.

© Pachi Tapiz, 2012

Agustí Fernández: Pianoactivity One *****

Agustí Fernández (piano y piano preparado)

“Pianoactivity I”, “Pianoactivity II (Constanza)”, “Pianoactivity III”, “Pianoactivity IV”, “Pianoactivity V”, “Pianoactivity VI”, “Pianoactivity VII”, “Pianoactivity VIII”, “Pianoactivity IX”, “Pianoactivity X”, “Pianoactivity XI”
Música por Agustí Fernández

Grabado en 2012 en L’Obrador, Sant Pere de Vilamajor, España. Publicado por Sirulita en 2012. Sirulita 1201. www.agustifernandez.com

Print Friendly, PDF & Email

Deja tu comentario: ¡gracias!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.