Nico Huijbregts: Dialogue Dreams (Vindu Record, 2012) 1

Nico Huijbregts: Dialogue Dreams (Vindu Record, 2012)

Nico Huijbregts_Dialogue DreamsA lo largo de las 24 composiciones instantáneas que Nico Huijbregts interpreta junto a un elenco de músicos tan dispar como el formado por la también pianista Laia Genc, el saxofonista tenor Mete Erker, los guitarristas Bram (a la acústica) y Jasper Stadhouders (a la eléctrica), el contrabajista Dion Nigland y la cantante Simin Tander y que se recogen en el doble CD Dialogue Dreams, es la capacidad de adaptación de este pianista a cada uno de sus compañeros. Esto provoca que la música que va surgiendo sea sumamente variada, orientándose según se tercie al jazz más clásico (especialmente con Mete Erker y su forma de tocar que nos puede traer a la memoria formas más propias de los clásicos de la era del swing), o que mire sin problemas hacia la vanguardia (especialmente con el guitarrista Jasper Stadhouders). Entre estos extremos hay improvisaciones melódicas, frente a otras con ánimo puramente exploratorio; temas suaves, tranquilos e incluso delicados y ensoñadores, frente a otros intensos, nerviosos y crispadas. Otro elemento a destacar es la brevedad de la mayoría de los temas, muchos de los cuales no llegan a los tres minutos, a pesar de lo cual todos ellos nos cuentan distintas historias.

© Pachi Tapiz, 2012

Nico Huijbregts: Dialogue Dreams ****

Dúos de Nico Huijbregts (piano) con Simin Tander (voz), Laia Genc (piano), Mete Erker (saxo tenor), Bram Stadhouders (guitarra acústica), Jasper Stadhouders (guitarra eléctrica), Dion Nijland (contrabajo)

24 composiciones instantáneas de los músicos. Publicadas en 2 CD. Grabado el 19 y 22 de marzo de 2011 en Galloway Recording Studio, Nijmegen, Holanda. Publicado por Vindu Record en 2012. Vindu 20121
http://www.nicohuijbregts.nl/

Print Friendly, PDF & Email

Deja tu comentario: ¡gracias!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.