Carlos Alves “Zingaro”, Jean Luc Capozzo, Jerome Bourdellon, Nicolas Lelievre: Live at Total Meeting (2012, NoBusiness Records) 1

Carlos Alves “Zingaro”, Jean Luc Capozzo, Jerome Bourdellon, Nicolas Lelievre: Live at Total Meeting (2012, NoBusiness Records)

zingaro_cd_book_sp-1
Improvisado en su totalidad, el encuentro en el Total Meeting Festival de Tours (Francia) entre el violinista Carlos Zingaro, el trompetista Jean Luc Capozzo, el flautista y clarinetista bajo Jerome Bourdellon y el percusionista Nicolas Lelievre transcurre por diferentes terrenos. A lo largo de los cincuenta minutos de Live at Total Meeting hay espacio para el expresionismo y la libertad total que es habitual en ciertas maneras de entender esa forma de creación musical que es la libre improvisación, pero también para distintas fases en las que parece que la música hubiese sido compuesta por algún autor de música clásica contemporánea. Influye en esto último la forma en que los cuatro músicos hacen uso de sus instrumentos. Allí tocan conjuntamente de un modo cercano a la ortodoxia de la clásica (opuesto a la exploración instrumental de otros pasajes), lo que unido al tempo lento de su ejecución da al resultado un cierto aire de solemnidad. Resulta también muy interesante la variedad que proporcionan las distintas combinaciones de los instrumentos a lo largo de las tres improvisaciones. Especialmente la dulzura de los distintos tipos de flautas frente al sonido grave del clarinete bajo de Bourdellon, o el sonido agudo de la trompeta frente a su sonoridad más grave y apagada mediante el uso de sordinas de Capozzo.

© Pachi Tapiz, 2012

Carlos Alves “Zingaro”, Jean Luc Capozzo, Jerome Bourdellon, Nicolas Lelievre: Live at Total Meeting ****

Carlos Alves “Zingaro” (violín), Jean Luc Capozzo (trompeta y bugle), Jerome Bourdellon (flautas y clarinete bajo), Nicolas Lelievre (percusión)

“Total 1”, “Total 2”, “Total 3”
Música improvisada por Carlos Alves “Zingaro”, Jean Luc Capozzo, Jerome Bourdellon, Nicolas Lelievre

Grabado en diciembre de 2010 en Total Meeting Festival en Le Petit Facheaux, Tours, Francia. Publicado en 2012 por NoBusiness Records. NBCD48. www.nobusinessrecords.com

Print Friendly, PDF & Email

Deja tu comentario: ¡gracias!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.