Kontxi Lorente Trío: About Me (Sedajazz, 2015; CD) 1

Kontxi Lorente Trío: About Me (Sedajazz, 2015; CD)

Kontxi Lorente_About Me_Sedajazz Records_2015Ya lo destacamos a propósito de su primer trabajo Mediterranean Sea, en el que destacaban la frescura, el colorido y la luminosidad de las composiciones de la pianista navarra Kontxi Lorente. Cuatro años después aquí tenemos su segundo disco, About Me, de nuevo editado por Sedajazz, donde confirma las buenas sensaciones. Repite Alessandro Cesarini al contrabajo; Borja Barrueta sustituye a Gonzalo del Val a la batería, con la colaboración de Perico Sambeat al saxo alto.

Ya en las tres primeras piezas de las diez que se incluyen en el disco queda patente que la navarra ha dado un paso más allá y ha realizado un trabajo más maduro, pero igual de honesto. Tanto en los temas más líricos como en los más enérgicos no se desperdicia ninguna nota.

En “For the cat” la pianista gasta buenas energías en una interpretación redonda en cuanto al perfecto engarce del trío. “Boreal” es una balada preciosa con la participación de Perico Sambeat. Otros tema remarcable son “Around Bill” y “Angel”, sugerentes y relajantes al mismo tiempo. Un valor del trabajo de Kontxi Lorente es el equilibrio que manifiesta el trio con amplios espacios expositivos, en los que tanto Cesarini como Barrueta se mueven con mucho desahogo. Al piano, Kontxi Lorente, sigue mostrando un estilo directo e intenso, en unos temas que dejan patente también su calidad como compositora. Muy recomendable.

© Carlos Lara, 2016

Kontxi Lorente Trío: About Me

Kontxi Lorente (piano), Alessandro Cesarini (contrabajo) y Borja Barrueta (batería).
Invitado: Perico Sambeat (saxo alto).

“The Coming”, “The Return”, “No Name”, “Boreal”, “For the Cat”, “Magnolia”, “Mamá Rita”, “Around Bill”, “Angel” y “Aurora”.
Todos los temas compuestos y arreglados por Kontxi Lorente.

Grabado en junio de 2015 en Cut Records Studies de Valencia.

Editado en 2015 por Sedajazz Records. SJ 037

Print Friendly, PDF & Email

Deja tu comentario: ¡gracias!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.