Cifujazz: manteniendo el legado de Cifu. Entrevista con Mario Benso. Selección musical de Isabel Zaro. HDO 0070 [Audioblog] 1

Cifujazz: manteniendo el legado de Cifu. Entrevista con Mario Benso. Selección musical de Isabel Zaro. HDO 0070 [Audioblog]

IMG_2984.JPG-CIFU

El 17 de marzo de 2015 Juan Claudio Cifuentes “Cifu” nos dejaba huérfanos a los aficionados al jazz en España de su voz, su compañía y su enorme sabiduría jazzística. A pesar de ello su recuerdo sigue presente entre nosotros gracias a la asociación Cifujazz cuya finalidad “es coordinar todas las actividades e iniciativas alrededor de su persona y legado”. Como un primer paso ya visible está la web http://www.Cifujazz.org. Entre el resto de actividades están la catalogación de su legado, y la puesta en marcha de un lugar físico en el que los aficionados puedan acceder a esa música y sirva para articular distintas actividades relacionadas con el jazz. Al frente de esta asociación están Isabel Zaro (compañera de Cifu), sus hijas Mónica y Laura, Mario Benso (que está ayudando en las labores de catalogación, así como aportando ideas y asesoramiento).

Pachi Tapiz charló con Mario Benso acerca de la asociación, sus objetivos, la recuperación de programas del mítico programa de televisión Jazz entre amigos por parte de Televisión Española, así como del estado de la catalogación del legado de Cifu, todo ello salpicado por los recuerdos de este gigante de la difusión del jazz en España. Como complemento a las palabras suena una selección de temas relacionados especialmente con Cifu seleccionados por Isabel Zaro.

Texto y fotografía: © Pachi Tapiz, 2016

HDO (Hablando de oídas) es un audioblog  (que quizás en algún momento llegue a la categoría de podcast) presentado, editado y producido según su mejor saber, conocimiento y habilidad -lo cual no es garantía de nada- por Pachi Tapiz.

Print Friendly, PDF & Email

Deja tu comentario: ¡gracias!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.