Clean Feed en 2016. Primera entrega. HDO 0081 [Podcast] 1

Clean Feed en 2016. Primera entrega. HDO 0081 [Podcast]

Dre Hocevar_Collective Efervescence_Clean Feed_2016 Fred Frith - Darren Johnston_Everybody's Somebody's Nobody_Clean Feed_2016 Harris Einsenstadt_Old Growth Forest_Clean Feed_2016 Protean Reality_Protean Reality_Clean Feed_2016 Renku_Live In Greenwich Village_Clean Feed_2016

Dos son los vectores principales de esa matriz musical y creativa que es el sello portugués Clean Feed. Pedro Costa, al frente de la discográfica lusa desde sus inicios, ha sabido aúnar la publicación de grabaciones de figuras ya reconocidas en la escena internacional de la música libre (mayormente jazz, pero no exclusivamente), junto a la aparición en su catálogo de músicos (entre los que hay un buen número de artistas portugueses), que han resultado un agradable descubrimiento. El sello ha sabido navegar en el complicado océano de las ediciones discográficas, abundante en sellos unipersonales, pequeños, medianos y grandes, y casi desde el mismo inicio fue capaz de sobresalir en la escena internacional.

Un buen ejemplo de todo esto son las cinco referencias que aparecen publicadas en la primera entrega de nuevas grabaciones publicadas en 2016. Entre las figuras más reconocidas están Harris Eisenstadt (al frente de un cuarteto con Jeb Bishop, Tony Malaby y Jason Roebke), el dúo de Fred Frith junto a Darren Johnston, o el trío Renku (con John Hébert, Michaël Attias y Satoshi Takeishi) con una grabación en uno de los corazones del jazz, el Greenwich Village. En cuanto a los “descubrimientos”, están el CD homónimo del potente trío Protean Reality (con Chris Pitsiokos, Noah Punkt y Philipp Scholz), o Collective Efervescence del combo liderado por el baterista Dre Hocevan, a quien acompañan Lester St. Louis, Bram de Looze, Chris Pitsiokos –nuevamente-, y Philip White.

Si a todo lo indicado en el primer párrafo se añade que al mayor valor propio en ese análisis son sus buenas músicas, la aproximación –una vez más- a Clean Feed está más que justificada.

© Pachi Tapiz, 2016

HDO (Hablando de oídas) es un podcast sobre el que ha reflexionado y que ha sido imaginado, deseado, editado, producido, conducido y presentado por Pachi Tapiz.

Las grabaciones, los músicos:

  • Fred Frith / Darren Johnston: Everybody’s Somebody’s Nobody (Clean Feed, 2016)
    Fred Frith, Darren Johnston
  • Dre Hocevar: Collective Efervescence (Clean Feed, 2016)
    Dre Hocevar, Lester St. Louis, Bram de Looze, Chris Pitsiokos, Philip White
  • Harris Eisenstadt: Old Growth Forest (Clean Feed, 2016)
    Harris Eisenstadt, Jeb Bishop, Tony Malaby, Jason Roebke
  • Protean Reality: Protean Reality (Clean Feed, 2016)
    Protean Reality: Chris Pitsiokos, Noah Punkt, Philipp Scholz
  • Renku: Live In Greenwich (Clean Feed, 2016)
    Renku: Michaël Attias, John Hébert, Satoshi Takeishi
Print Friendly, PDF & Email

Deja tu comentario: ¡gracias!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.