Leah Paul: Bike Lane (Skirl Records, 2012) 1

Leah Paul: Bike Lane (Skirl Records, 2012)

leah paul bike lane
La presencia de Chris Speed y Jessica Pavone es más que posible que descoloque a algún posible oyente de Bike Lane de la flautista Leah Paul. Tanto Speed como Pavone son asociados de un modo casi automático con músicos como Tim Berne, Anthony Braxton o Mary Halvorson. Sin embargo la música de Bike Lane se mueve por los territorios de la música de cámara. Esta no tiene que resultar extraña ni a la fagotista Katie Young ni a la violista Jessica Pavone, puesto que es más que probable que haya sido habitual en la práctica en su periodo formativo. Tampoco a Chris Speed que ya ha realizado más de una incursión en ese terreno. Las composiciones de Leah Paul (que no son temas con estructuras del pop, del rock o del jazz presentados como música clásica)  juegan con las texturas de los instrumentos situándolos en un mismo plano horizontal, o colocándolos verticalmente en paralelo; empleándolos tanto como voces solistas, como realizando trabajos de acompañamiento. En esa propuesta camerística aparecen diferentes influencias como ciertos pasajes que recuerdan a melodías tradicionales frente a otros momentos de un carácter más contemporáneo, con ciertos espacios para la improvisación frente a otros de referencia barroca. Una gran variedad que sirve para dar forma a unas composiciones esencialmente bonitas, ni más ni menos.

© Pachi Tapiz, 2012

Leah Paul: Bike Lane (Skirl Records, 2012) ****

Leah Paul (flauta), Chris Speed (clarinete), Katie Young (fagot), Jessica Pavone (viola)

“Last Minute Trip”, “Technology”, “Tireless Whirling”, “Pericardium 8”, “Name Changer”, “Modal Blower”, “Out of Retirement Again”, “Ovals”, “Tornado Lullaby”
Todos los temas compuestos por Leah Paul

Grabado el 28 y 29 de enero de 2011 en 66 Rivington, New York City. Publicado en 2012 por Skirl Records. Skirl Records 17. www.skirlrecords.com

Print Friendly, PDF & Email

Deja tu comentario: ¡gracias!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.