Blixt (Raoul Björkenheim - Bill Laswell - Morgan Agren): Blixt (Cuneiform, 2011) 1

Blixt (Raoul Björkenheim – Bill Laswell – Morgan Agren): Blixt (Cuneiform, 2011)

blixt
El power trio Blixt, compuesto por el bajista Bill Laswell, el guitarrista Raoul Björkenheim  y el guitarrista Morgan Agren, propone en su estreno una música más cercana al rock que al jazz, aunque la improvisación toma un papel preponderante. Los diez temas de Blixt, aunque aparecen como composiciones del trío, y por tanto podría llegar a pensarse que fuesen improvisaciones, tienen unas estructuras muy marcadas y definidas, en las que en más de una ocasión se recurre a los cambios de métricas y a jugar con los ritmos. Raoul Björkenheim se muestra muy cómodo y bien acompañado por Bill Laswell (sumamente versátil) y un potente Morgan Agren, demostrando que es un virtuoso de las 6 cuerdas y los pedales de distorsión. A lo largo de los diez temas Blixt plantea un repaso por diferentes visiones del rock y del heavy metal, sin olvidar una inmersión en la música africana (“Shifting Sands Closing Hour”) o en el dub (“Moon Tone”). Los estilos que revisitan son de una variedad casi enciclopédica con acercamientos al rock sinfónico y progresivo, al power rock, al heavy tanto clásico como a corrientes más contemporáneas, e incluso en “4-4-4-4-2-2-2-5-2” su melodía de ascendencia country aparece magníficamente envuelta por los cambios de ritmo y la guitarra distorsionada de Björkenheim.

© Pachi Tapiz, 2012

Blixt (Raoul Björkenheim – Bill Laswell – Morgan Agren): Blixt ****

Blixt. Raoul Björkenheim (guitarra), Bill Laswell (bajo), Morgan Agren (batería)

“Black Whole”, “Moon Tune”, “Tools”, “Cinque Roulettes”, “Shifting Sands Closing Hour”, “Glost Strokes”, “Invisible One”, “Drill Beats”, “Storm”, “4-4-4-4-2-2-2-5-2”
Todos los temas por Blixt

Grabado el 20 y 21 de septiembre de 2010 en Orange Music Studios, West Orange, New Jersey. Publicado por Cuneiform Records en 2011. Rune 335

Print Friendly, PDF & Email

Deja tu comentario: ¡gracias!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.