En "La casa del Mundo" (XXIX): "Lullaby Of Birdland" (Barney Kessel, 1953)

En "La casa del Mundo" (XXIX): "Lullaby Of Birdland" (Barney Kessel, 1953) 1
En 1953 el guitarrista Barney Kessel grababa su primer disco. El joven a quien el mismísimo Charlie Parker llamó para las sesiones de grabación de “Relaxin’ at Camarillo” contó para una de las sesiones con Shelly Manne (con quien formaría posteriormente el grupo The Poll Winners junto al contrabajista Ray Brown), el flautista Bud Shank, el pianista Arnold Ross y el contrabajista Harry Babasin. Con ellos versionó el clásico de George Shearing “Lullaby Of Birland”

© Pachi Tapiz, 2012

“Lullaby Of Birdland”
Barney Kessel
Vol. 1: Easy Like 
1955 (Contemporary)

Escuchar “Lullaby Of Birdland” en La casa del Mundo:

Print Friendly, PDF & Email

7 comentarios

  1. No tengo este disco, Pachi, pero pinta muy bien. Me lo voy a apuntar para hacermoe con él lo antes posible. En breve, voy con el jazz en Ragged Glory.

    Un abrazo.

  2. Un guitarrista fantástico Barney Kessel. Por cierto, ayer iba a comtar algo por http://raggedglory.blogspot.com.es/2012/05/creedence-clearwater-revival.html pero no sé qué añadir salvo que me encanta la Creedence, que me encantan sus 6 discos y que es increíble cómo pudieron editar semejantes joyas en sólo 3 años. Además, lo que ganaron en Fantasy ayudó a impulsar otros negocios musicales menos pingües como era la publicación de discos de jazz. Y a la espera del jazz por Ragged Glory… que por cierto, creo que es un disco que alguna semana de estas va a aparecer por aquí… Un abrazo.

  3. No esperaba menos sabiendo de tu buen gusto. Dos cosas: te leo en el Ruta siempre y estoy a punto de daros a todos una sorpresa, ya verás. ¡Cómo adivines el disco te contrato como vidente, ja ja ja!

    Un abrazo.

  4. Por cierto, que fue precisamente en la tienda de Maite donde hace la tira de años vi que vendía unos cassettes con un grandes éxitos de la Creedence y ahí fue cuando me topé de bruces con ellos y luego fue hacerme con los discos en los que estaban todas esas maravillas, los directos (que no estaban tan bien como los discos de estudio, aparte de que John Fogerty no aparecía en alguno de ellos), discos de John Fogerty… Lástima que no haya publicado más a lo largo de estas décadas.
    Y sí, alguna cosa me dejan escribir por el Ruta sobre discos y libros especialmente. En el siguiente número creo que saldrá alguna cosa más. Y lo del disco… hombre, con las pistas que das y como sé que te encantan las recopilaciones -te lo leí el otro día- está claro que para semejante sorpresa será… ¡un grandes éxitos de Kenny G! (Perdón, es broma, con lo que comentas no te imagino escuchándolo). Ni idea, aunque me imagino que será algo sumamente interesante, como sucede con lo que llevas al blog.

  5. ¿Kenny G? Ja ja ja ja… No, no es “For Alto”, Pachi. La sorpresa es otra, no es lo del disco. No te digo más. Por otro lado, iré a Pamplona a finales de junio; si quedamos, que sea en la tienda de Maite, sin duda.

    Un abrazo.

  6. A la espera entonces después de demostrar que mis “fantásticas” dotes de adivino. Con mucha curiosidad, por cierto. Si te pasas por Pamplona a ver si es posible que nos podamos saludar en persona, y qué mejor que hacerlo en Digital en el número no sé cuántos de la calle Estafeta. Feliz fin de semana.

Deja tu comentario: ¡gracias!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.