cactus truckSin bajar el pistón desde el principio hasta el final. Energéticos y ruidosos. Así suenan Cactus Truck. Un jovencísimo trío holandés de guitarra – bajo, saxo (soprano, tenor o barítono) y batería, que en poco más de treinta minutos se explayan (es un decir) con una explosión que remite al hardcore (especialmente en tres miniaturas de menos de 30 segundos), el free jazz, la no-wave y el noise. La mezcla no es nueva, aunque en Brand New For China! el resultado es un explosivo de primera generación. Si se decía en algún sitio que la velocidad sin control no sirve para casi nada, Cactus Truck hace suya la máxima en “Aporia”, que a lo largo de sus diez minutos de duración los muestra energéticos pero calmados. Todo lo contrario sucede en “Search and Restore” (bonito homenaje a The Stooges), “Plork” (que pone punto final al LP) y el tema extra “la la la la labia time!”. Entre ambos extremos están los alaridos aylerianos en el inicio de “Coitiphobe”, la intensidad de “Sweet Movie” y “The snotgreen sea, the scrotumtightening sea” en el que juegan con la intensidad, aumentándola progresivamente. Un disco que pasa como una exalación, es un placer para los oídos escuchar a estos tres jovenzuelos tan descar(n)ados.

© Pachi Tapiz, 2012

Cactus Truck: Brand New For China! 

John Dikeman (saxos tenor, soprano y barítono), Jasper Stadhouders (guitarra y bajo), Onno Govaert (batería)

Cara A. “Tabitha” “Aporia” Cara B. “Nikki” “Search and Restore”, “Coitiphobe”, “Sweet Movie”, “Plork” Temas extra no incluídos en el LP “The snotgreen sea, the scrotumtightening sea”, “la la la la labia time!”
Todos los temas por Dikeman, Stadhouders y Govaert.

Grabado el 8 de diciembre de 2011 en Jottem! muziekstudio, Wormerveer, Holanda. Publicado en 2012 por Public Eyesore. Public Eyesore 119. www.publiceyesore.com

Esta entrada se ha leido 1107 veces

Print Friendly, PDF & Email

Deja tu comentario: ¡gracias!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.