Christoph Irniger – Pilgrim: Mt. Tongariro (Between the Lines, 2011)

Christoph Irniger - Pilgrim: Mt. Tongariro (Between the Lines, 2011) 1
Gran trabajo el del saxofonista Christoph Irniger al frente del cuarteto Pilgrim en Mt. Tongariro. El leitmotiv de esta obra es el volcán que da nombre al parque natural de Nueva Zelanda. Las seis composiciones, todas obra de Irniger, plantean distintas estrategias en su desarrollo. La principal sensación que queda por encima de las demás tras la escucha es la de amplitud, la del gran espacio de libertad, que no de descontrol, de que disponen los músicos tal y como sucede a lo largo de todo el CD, pero especialmente en el tema que da título al disco y en “Chasing Dreams of Mt. Tongariro”. Otro elemento que llama la atención es el magnífico trabajo de Irniger como compositor. Además de la calidad de sus composiciones, que tienen un tono tranquilo y evocador de momentos agradables (especialmente “Moving Movement (for Kathrin)” que cierra el disco), frente de otros que no lo son tanto (“Dead Man”), en más de un momento son algo parecido a pequeñas suite. Finalmente hay que resaltar el trabajo de los cuatro músicos (la pianista Vera Kappeler, el contrabajista Christian Webber y el baterista Michale Stulz), indispensable para poner negro sobre blanco la música de Irniger.

© Pachi Tapiz, 2012

Christoph Irniger – Pilgrim: Mt. Tongariro

Christoph Irniger (saxo tenor), Vera Kappeler (piano), Christian Weber (contrabajo), Michale Stulz (batería)

“The New World”, “Pathfinder”, “Chasing Dreams of Mt. Tongariro”, “Dead Man”, “Mt. Tongariro”, “Moving Moment (for Kathrin)”
Todos los temas compuestos por Christoph Irniger

Christoph Irniger - Pilgrim: Mt. Tongariro (Between the Lines, 2011) 2

Grabado el 15 y 16 de junio de 2011 en Theater Rigiblick, Zurich, Suiza. Publicado en 2011 por Between the Lines. BTLCHR 71228

Print Friendly, PDF & Email

Deja tu comentario: ¡gracias!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.