Pat Martino Quartet: Undeniable. Live At Blues Alley (HighNote Records, 2011) [aka Veteranos en la Brecha L]

Pat Martino Quartet: Undeniable. Live At Blues Alley (HighNote Records, 2011) [aka Veteranos en la Brecha L] 1
Clásico el sonido del Pat Martino Quartet en Undeniable. Un CD grabado en directo en 2009 en el Blues Alley de Washington que se publicó el pasado 2011. A la formación clásica de trío de guitarra (Martino), órgano (Tony Monaco) y batería (Jeff ‘Tain’ Watts), se unió el saxo tenor Eric Alexander. Salvo una revisión del “‘Round Midnight” monkiano el resto del repertorio fueron temas compuestos por el guitarrista. La duración de estos, todos por encima de los siete minutos, y el hecho de haber sido grabado a lo largo de tres días permitieron a los músicos (salvo a un Jeff ‘Tain’ Watts soberbio a pesar de su trabajo en un segundo plano) disfrutar de unos solos relativamente extensos de una calidad en la ejecución más que notable. La grabación recoge la calidez e intensidad de un concierto en un club de jazz con una música intensa en la que salvo en la recreación del tema de Monk (interpretado a trío por Martino como solista, Monaco y Watts), el cuarteto caminó a tempos medios y rápidos por los terrenos del hard-bop para deleite del público presente en el local de Washington. 

© Pachi Tapiz, 2012

Pat Martino Quartet: Undeniable. Live At Blues Alley

Pat Martino (guitarra), Eric Alexander (saxo tenor), Tony Monaco (órgano), Jeff ‘Tain’ Watts (batería)

“Lean Years”, “Inside Out”, “Goin’ To A Meeting”, “Double Play”, “Midnight Special”, “‘Round Midnight” (Monk, Williams, Hanighen), “Side Effect”
Todos los temas por Pat Martino, salvo el indicado.

Grabado entre el 26 y el 28 de junio de 2009 en Blues Alley, Washington DC. Publicado en 2011 por HighNote Records. HCD 7231 www.jazzdepot.com

Pat Martino Trio actuará el sábado 28 de abril a las 20:00 en el Auditorio Baluarte de Pamplona clausurando el XII Ciclo de Jazz en la UPNA.

Print Friendly, PDF & Email

Deja tu comentario: ¡gracias!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.