Simon Nabatov: Spinning Songs Of Herbie Nichols (Leo Records, 2012)

La inmersion del ruso Simon Nabatov en el universo de Herbie Nichols resulta fascinante. Grabado en directo, Spinning Songs Of Herbie Nichols ofrece distintas formas de recrear los temas del pianista norteamericano. Para ello Nabatov opta fundamentalmente por realizar bien un acercamiento en el que los temas originales aparecen desde el inicio con un esqueleto que los lleva por terrenos ajenos al jazz, bien realizando una transformación a fondo en forma de improvisaciones. El célebre tema “Lady Sings The Blues”, la juguetona “Blue Chopsticks”, la bluesera “Sunday Stroll”, las remozadas “2300 Skiddoo” y “The Spinning Song”, o la fantástica revisión de “Third World” son algunos de los puntos álgidos de un gran disco a piano solo. La pregunta, ya es habitual: ¿por qué cinco años entre su grabación y su edición?

© Pachi Tapiz, 2012

Simon Nabatov: Spinning Songs Of Herbie Nichols
Simon Nabatov (piano)
«2300 Skiddoo», «The Spinning Song», «Blue Chopsticks», «Lady Sings The Blues», «Sunday Stroll», «The Third World», «Terpsichore», «Twelve Bars»
Todos los temas compuestos por Herbie Nichols
Grabado en directo el 22 de septiembre de 2007 en LOFT, Colonia, Alemania. Publicado en 2012 por Leo Records. CD LR 632. www.leorecords.com

Esta entrada se ha leido 693 veces

Print Friendly, PDF & Email

Deja tu comentario: ¡gracias!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.