HDO 110. Alberto Arteta: sus palabras y sus músicas. Entrevista por Pachi Tapiz [Podcast] 1

HDO 110. Alberto Arteta: sus palabras y sus músicas. Entrevista por Pachi Tapiz [Podcast]

IMG_9885.JPG-Alberto Artetawm

El saxofonista Alberto Arteta acaba de publicar la segunda grabación a nombre de su grupo titulada The Legacy (Errabal Jazz, 2016). Una obra cuyas composiciones ya tenían el necesario rodaje en directo por parte de su quinteto (completado por el guitarrista Luis Giménez, el pianista Satxa Soriazu, el contrabajista Kike Arza y el baterista Juanma Urriza), todos ellos pertenecientes a la nueva escena del jazz en Navarra, y con quienes comparte multitud de proyectos. Esto ha conseguido un magnífico resultado en el estudio de grabación, y que el disco se haya puesto en circulación con menos de tres meses de diferencia entre la fecha de grabación (6 y 7 de febrero de 2016), y su publicación (finales de abril de 2016). Pachi Tapiz charló con este joven músico sobre esta grabación y acerca del proceso de publicación casi instantáneo; sobre los próximos proyectos de este representante de la nueva escena de músicos navarros; también sobre un nuevo festival que si no sucede nada extraño tendrá lugar el próximo mes de agosto en Puente La Reina – Gares. Como complemento a sus palabras, suena la música de las dos grabaciones del Alberto Arteta Group: el citado The Legacy, y BAT (2014, Moskito Records).

Entrevista y texto: © Pachi Tapiz, 2016
Fotografía: © Sera Martín, 2016

HDO (a falta de una emisora en la que poderlo emitir) es (de momento) un podcast editado, producido y presentado por Pachi Tapiz.

Alberto Arteta Group_The Legacy_Errabal Jazz_2016Alberto Arteta Group_BAT_Moskito Records_2014
Los temas, las grabaciones, los músicos:

  • “Zuri Beltz”, “1512”, “The Legacy”
    Alberto Arteta Group: The Legacy (Errabal Jazz, 2016)
    Alberto Arteta, Luis Giménez, Satxa Soriazu, Kike Arza, Juanma Urriza
  • “O Grobe Lieb / Berandu Baino Lehen”, “Bat”, “Gregor Samsa”
    Alberto Arteta Group: BAT (Moskito Rekords, 2014)
    Alberto Arteta, Jorge Abadías, Satxa Soriazu, Kike Arza, Juanma Urriza

También se puede escuchar a Alberto Arteta en el proyecto Jorge Garrido Monk Trío en: HDO. Jazzpain: Takeo Takahashi, Jorge Garrido Monk Trío, Rafa Madagascar Ancestral Project, Víctor Anton Group (102) https://www.tomajazz.com/web/?p=23753

 

Print Friendly, PDF & Email

Deja tu comentario: ¡gracias!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.