Pierre Favre Drumsights_Now_Intakt_2016Cuatro… cuatro bateristas – percusionistas (Pierre Favre, Chris Jaeger, Markus Lauterburg, Valeria Zangger ) integran Pierre Favre DrumSights. Una formación no demasiado habitual que en NOW se dedica a interpretar composiciones propias: las del líder (que son mayoría y las más extensas), y también aportaciones del resto de integrantes de la formación.

new rumours and other noises_the moonlight nightcall_Casco Records_2016Tres… el trío New Rumours And Other Noises con Ada Rave, Nicolas Chientaroli y Raoul van der Weide. Formación de saxos (alto y tenor) y clarinete, piano y contrabajo… a lo que se unen las voces de cada uno de los integrantes del trío, cajitas de música, diversos objetos, sonidos diversos… El resultado (apenas 35 minutos) en The Moonlight Nightcall se adentra por los terrenos de la libre improvisación mostrando que las creaciones instantáneas se pueden concretar en apenas dos minutos o dos minutos y medio -sin dejar por ello de estar magníficamente acabadas-, y mostrando diferentes grados de intensidad.

Keda_Hwal_Parenthèses Records_2015Dos… el dúo KEDA de geomungo (E’Joung-Ju) y electrónica (Mathias Delplanque). Su propuesta aúna los sonidos exóticos y lejanos del instrumento tradicional coreano, con la contemporaneidad que aporta la electrónica, en una combinación inusual.

© Pachi Tapiz, 2016

HDO es un podcast editado, producido y presentado por Pachi Tapiz.

Los grupos, las grabaciones, los músicos.

  • Pierre Favre DrumSights: NOW (Intakt, 2016)
    Pierre Favre, Chris Jaeger, Markus Lauterburg, Valeria Zangger
  • New Rumours And OTher Noises: The Moonlight Nightcall (Casco Records, 2016)
    Ada Rave, Nicolas Chientaroli, Raoul van der Weide
  • KEDA: Hwal (Parenthèses Records, 2015)
    E’Joung-Ju, Mathias Delplanque

Esta entrada se ha leido 822 veces

Print Friendly, PDF & Email

Deja tu comentario: ¡gracias!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.