Erik Friedlander: <i>Bonebridge</i> (SkipStone Records, 2011) 1

Erik Friedlander: Bonebridge (SkipStone Records, 2011)

friedlander_bonebridgeBonebridge es la nueva formación de Erik Friedlander. Un cuarteto en el que al chelista le acompañan el guitarrista Doug Wamble, el contrabajista Trevor Dunn y el baterista Mike Sarin. Su estreno homónimo es además de la inmersión de Erik Friedlander en el rock sureño, el country y el blues (lo que también se podría denominar americana), un disco de grandes composiciones. El chelista es el autor de los nueve temas. Entre ellos destacan “Beaufain Street” con su referencia a los Allman Brothers, “Transpontine” con su aire country, la preciosa balada “Caribou”, el swingueantemente contagioso “Tabatha”, o el lírico “Down At Bonebridge”. En el buen resultado final tienen una enorme responsabilidad los cuatro músicos. Erik Friedlander está soberbio con su chelo. Mike Sarin y Trevor Dunn están en su nivel habitual, mientras que el guitarrista Doug Wamble se adapta a este trío de primeras figuras de la escena neoyorkina, cumpliendo perfectamente con su papel de guitarrista.

© Pachi Tapiz, 2012

Erik Friedlander: Bonebridge

Erik Friedlander (violonchelo), Doug Wamble (guitarra), Trevor Dunn (contrabajo), Mike Sarin (batería)

1. “Low Country Cupola” 06:09 2. “Beaufain Street” 04:06 3. “Transpontine” 05:38 4. “The Reverend” 06:05 5. “Caribou Narrows” 07:19 6. “Tabatha” 04:56 7. “Hanky Panky” 06:26 8. “Bridge To Nowhere” 02:00 9. “Down At Bonebridge” 06:02
Todos los temas compuestos por Erik Friedlander

Publicado en 2011 por Skipstone Records. SR 010. www.skipstonerecords.com

Print Friendly, PDF & Email

3 comentarios

  1. Pachi, esto tiene muy buena pita. Das unos datos y unas referencias que bueno…, ya me conoces.

    Un abrazo. Gracias.

  2. Buena música, buenos músicos. Me suelen gustar mucho los músicos de jazz que se meten por los terrenos de la americana. No sé si has escuchado a Bill Frisell y sus incursiones por esos territorios.
    Mil gracias por pasarte y por dejar el comentario. Cuídate.

  3. Pachi, conozco a Frisell pero ya sabes, con Zorn. No sé de sus incursiones por la americana. Miraré.

    Un abrazo grande.

Deja tu comentario: ¡gracias!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.