Taylor Ho Bynum Sextet: Apparent Distance (Firehouse 12 Records, 2011)

“Our eyes can fool us in judging size and distance, foreground and background, the very nature of objects in space. These illusory perspectives offer a surreal poetry that sometimes trascend physical reality”

¡Prueba conseguida! Taylor Ho Bynum supera con nota los objetivos que detalla en las notas de Apparent Distance. En primer lugar, difumina los límites entre composición e improvisación. Su grabación sorprende al oyente no únicamente en lo relativo a la composición en sí («Apparent Distance» es una suite en cuatro partes de apenas 45 minutos), sino también por la manera en que se disponen los solos (“Shift” abre el CD con Ho Bynum en solitario) y los obligados; las partes más libres frente a las más swingueantes (que las hay y son sumamente contagiosas). También logra mostrar sobradamente la brillantez de todos y cada uno de los integrantes de su nuevo sexteto. En él repiten dos compañeros: la soberbia Mary Halvorson y el baterista Tomas Fujiwara. En cuanto a las tres incorporaciones (Bill Lowe en tuba y trombón bajo, Jim Hobbs al saxo alto y Ken Filiano en contrabajo), el corneta tiene una relación artística que viene de lejos con todos ellos. El resultado final y conjunto de todas esas magníficas intenciones, Apparent Distance, es uno de los discos más adictivos de 2011.

© Pachi Tapiz, 2011

Taylor Ho Bynum Sextet: Apparent Distance

Taylor Ho Bynum (corneta), Jim Hobbs (saxo alto), Bill Lowe (trombón bajo y tuba), Mary Halvorson (guitarra), Ken Filiano (contrabajo), Tomas Fujiwara (batería)

“Apparent Distance”: “Part I: Shift” 4:29, “Part II: Strike” 9:00, “Part III: Source” 20:46, “Part IV: Layer” 8:56
Composición por Taylor Ho Bynum

Grabado el 16 de mayo de 2011 en Firehouse 12, New Haven, Connecticut. Pubicado en 2011 por Firehouse 12 Records. FH12-04-01-014 http://firehouse12.com

Esta entrada se ha leido 751 veces

Print Friendly, PDF & Email

Deja tu comentario: ¡gracias!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.